Temporada difícil
Temporada deportiva difícil para los clubes por esta reincidencia de la pandemia que ha provocado el cierre de instalaciones. En el Club ya hemos demostrado que la Gimnasia Rítmica es un entorno seguro y estamos deseosos de que los municipios del Guadiato vayan permitiendo el uso de las instalaciones deportivas. Mientras tanto nuestras gimnastas con su trabajo son las valedoras de su progreso y sus familias las cómplices para futuros éxitos.
Luchadoras, valientes
Luchadoras, superando obstáculos. Nuestras gimnastas nos demuestran que si se quiere se puede. Ánimo valientes.
El confinamiento no debe detenernos
El confinamiento no debe detenernos. El mundo del deporte vive un continuo tiovivo de incidencias que pueden marcar para muchos deportistas su futuro, ya que pararse es perder y continuar es ganar. La pérdida del entorno, compañeros, recursos, etc puede hacer caer a muchos deportistas en una nueva rutina, la inacción. La inacción lleva consigo la falta de continuidad en el entrenamiento y con ello la pérdida del potencial adquirido. Habrá quién sucumbe en estos periodos y habrá quien salga fortalecido, física y mentalmente.
¿Entrenar en casa?
No es lo mismo, no lo es. Sabemos que no es lo mismo entrenar en casa que entrenar en el terreno de juego específico de la modalidad deportiva, las limitaciones son evidentes. Por la falta de espacio para uso personal, por la imposibilidad de manipular los móviles o aparatos de uso en su modalidad deportiva, por la falta de recursos materiales específicos, por la imposibilidad de trabajo cooperativo, por no poderse ofrecer un conocimiento de resultados personalizado y riguroso, por la limitación en cuanto a variedad en los entrenamientos, y por no tener la posibilidad de aplicar situaciones reales en sus entrenamientos. Los deportistas necesitan entrenar en su medio específico a fin de procurar unos resultados de aprendizaje y una adecuada progresión individual y colectiva. Las limitaciones son evidentes y es un deseo compartido por todos los clubes el poder desarrollar sus entrenamientos en su entorno específico.
Los efectos del COVID cierran los pabellones deportivos
Los efectos del COVID se dejan notar en la comarca del Valle del Guadiato y se cierran las instalaciones deportivas en Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez. Hoy ha sido nuestro primer día de trabajo por videoconferencia desde el confinamiento generalizado llevado a cabo en 2020. Toca ser prudentes y entrenar en casa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)