El Recreativo Belmezano es de 1ª Andaluza.




Ya se ha consumado el éxito deportivo del Recreativo Belmezano. El trabajo ha dado sus frutos y el equipo de Belmez sube a la categoría regional. Presidente, jugadores y afición estallaron de júbilo y lo celebrarón en la fuente de la Plaza del Santo con un buen remojón.
José Antonio Cano, "el gordo" para los vecinos de esta localidad, pleno de alegria por este ascenso tras los 14 años que lleva en el club como directivo dedico el ascenso a su padre Valentín (que en paz descanse) y reconoce al club como uno de los tres sentimientos que hay en Belmez, junto a la Virgen de los Remedios y el Castillo. Ahora espera la unión y los apoyos necesarios para hacer una realidad la próxima temporada en la 1ª División Andaluza. La alta inversión económica puede ser el mayor obstáculo a la participación del Recre en la división regional pero el Ayuntamiento ha estado rápido en mostrar su disposición a elevar el apoyo que se le otorga al club.
El reconocimiento a la cantera ha sido unánime ya que es un equipo que procede de las categorias inferiores del club. El asentamiento de las escuelas de fútbol base en todas las categorias es la base de este resultado. Esperemos que el ascenso no cambie las directrices y los jugadores que han conseguido el triunfo puedan disfrutarlo participando en esta competición.
El Recreativo Belmezano se unirá en esta competición al Peñarroya C.F. con lo que el duelo comarcal está servido.

No hay comentarios: