Iº Campeonato comarcal de Tenis

Recogemos la noticia ofrecida por la Mancomunidad de que ya está abierto el plazo de inscripción del Iº Campeonato comarcal de Tenis. Este campeonato enfrentara a los campeones locales de cada uno de los municipios, lo que obligará a los mismos a celebrar unas competiciones a fin de establecer los jugadores que los representarán. En el municipio en el que no se celebre campeonato local, será el área de deportes del ayuntamiento el que decidirá que equipo participa. Las principales normas de la competición son:
- Podrá participar un equipo por municipio. En los municipios que existan más equipos interesados en participar podrán hacer una lista de reservas para ocupar luego las vacantes que queden en el cuadro.
- Los equipos estarán formados por un mínimo de 2 y un máximo de 5 jugadores. Se convocan las categorías Masculina y Femenina.
- La modalidad de juego es por eliminatoria (tipo copa Davis). Se establecerá, dependiendo de las inscripciones un cuadro de juego de 8 o 16 equipos.
- Las sedes de juego se establecerán por sorteo.
- Los partidos se disputarán al mejor de tres sets.
- La eliminatoria de resolverá con dos encuentros de individuales y un encuentro de dobles. El orden de los encuentros será individual, doble e individual.
- Cuando un equipo obtenga la victoria en los dos primeros encuentros, el tercero se disputará solo si los dos equipos están de acuerdo.
- Los encuentros se disputarán los domingos por la mañana, a partir de las 9.00. Solo en el caso de que los dos equipos estén de acuerdo en disputar su encuentro en una fecha anterior a la establecida podrá cambiarse la fecha propuesta por la organización. Las fechas de juego son 14, 21 y 28 de junio y 5 de julio.
- Se establece una cuota de inscripción de 20 € por equipo.

No hay comentarios: