Escuela Deportiva de Judo


A primeros de octubre dieron comienzo las Escuelas Deportivas en Belmez y hoy queremos acercaros a la correspondiente a la modalidad de Judo.

Esta escuela es junto a la de Baloncesto una de las de mayor arraigo en el Club por su continuidad y años de funcionamiento. Ha venido desarrollando su labor tanto en el pabellón polideportivo, en sus inicios, como en la sala de usos múltiples, siendo este el lugar actual (algo no de nuestro agrado por tener que montar-desmontar colchonetas cada sesión, el acceso de otros usuarios a este material debido a los diversos usos que se le da a la sala, la falta de vestuarios, entorno con ventanas y espejos, etc). En Peñarroya-Pueblonuevo se lleva a cabo en el pabellón polideportivo municipal, en la sala tatami. En esta última sede es donde generalmente se dan cita y entrenan los deportistas a partir de los 13 años de edad.

La continuidad de esta escuela deportiva es debida a nuestros dos maestros de Judo, Rafael Murillo Sosa en Peñarroya-Pueblonuevo y Pedro Cornejo Agredano en Belmez. Es de destacar que sin ellos estas escuelas no hubieran tenido el recorrido histórico, de años y éxitos deportivos tan grandes acumulados. Sin las personas que mueven las cosas, estás no serían realidad.

La escuela deportiva en Peñarroya aun está dando sus primeros pasos de la nueva temporada pero en Belmez ya está asentada y en la actualidad cuenta con 37 alumnos (20 chicos y 17 chicas). El primer mes es de prueba pero posteriormente deben equiparse con judogui para unas prácticas con garantia y seguridad. En cualquier momento pueden inscribirse pero es conveniente hacerlo al inicio de la temporada.

Es un orgullo decir que el Judo existe en Belmez y Peñarroya, que forma parte de la oferta deportiva de estas localidades y que tiene muy buena aceptación.