Bádminton Terrible y Manuel Delgado a por el oro en el Campeonato de España


Bádminton Terrible participará en el nacional absoluto de bádminton para discapacitados físicos que se celebrará en Vitoria-Gasteiz los próximos días 16, 17 y 18 de abril donde Manuel Moreno parte como claro aspirante en la disputa del título en la categoría de afectados de tren superior. Para ello tendrá que imponerse a las mejores raquetas nacionales del momento, donde destacan el vigente campeón Félix Fernández de Murcia y el finalista Pablo Ramos de Asturias.
Manuel Moreno, que tiene en su haber la primera medalla española en unos campeonatos del mundo de bádminton (Córdoba, 2001), no sólo está entre los favoritos para el título nacional; sino que está siendo seguido por el seleccionador nacional para representar a España en los próximos europeos, que se celebrarán en Suiza el mayo próximo. Teniendo como objetivo a medio plazo su participación en Londres 2012.
Reyes Carrasco, entrenador de Moreno, confía en su rendimiento y en el trabajo realizado hasta el momento, cuya preparación se ha basado en técnica intensiva de multivolante, preparación física complementaria en gimnasio y competición de bádminton con no discapacitados.
La expedición terribleña, que partirá el día 16, cuenta con el apoyo confirmado de Embutidos Camilo Ríos, Cafés Mis Nietos y la Junta de Andalucía.