El C.D. 30 Grados posibilita al primera victoria del C.P. Peñarroya

Gran ambiente el domingo 13 en el pabellón La Paz de Peñarroya-Pueblonuevo para la celebración del partido de Baloncesto cadete entre el C.P. Peñarroya y el C.D. 30 Grados. Cerca de 100 personas, entre aficionados de ambas localidades, acudieron a presenciar un encuentro que se suponía emocionante y que no defraudo a niguno de los presentes. Mala actuación arbitral de los colegiados cordobeses que afecto en demasia al equipo belmezano.
El equipo de peñarroya se presento completando equipo con jugadores infantiles y el equipo belmezano que se presentaba con nueve jugadores. Juego repartido durante el encuentro, siendo el primer y último parcial para el equipo belmezano y el segundo y tercero para el peñarriblense.
El partido comenzo con una esperada ventaja del 30 Grados aunque sin conseguir una renta superior a 6 puntos. En los primeros minutos del encuentro se cargaban de personales jugadores importante del equipo belmezano, cambiando totalmente la dinámica de su juego y favoreciendo la recuperación del peñarroya, acabando el primer parcial con un 13 a 17, y posteriormente tomando las riendas durante el siguiente cuarto,que finalizaría con un 32 a 30. El Peñarroya creia en su posible victoria y acabó asestando un golpe decisivo en el tercer cuarto de partido, con un parcial de 15 a 5, para acabar el cuarto con el resultado de 47 a 35, máxima diferencia del Peñarroya. El equipo belmezano reacciono a rachas, aunque ya con bajas importantes por personales, y tan solo las sustituciones del equipo de Peñarroya a final del partido propiciaron que la ventaja quedase reducida a tan solo 4 puntos, finalizando el partido con un 57 a 53.
Mal encuentro del equipo belmezano, quizás el peor de todos los celebrados hasta el momento, con un total de 49 tiros de campo fallados y tan solo 12 convertidos. Mal porcentaje de tiro que, sin desmerecer el trabajo del equipo de Peñarroya, auspicio la primera victoria en liga de los cadetes del C.P. Peñarroya.