El IIIº Festival Gimnástico "Villa de Belmez" será el domingo 3 de junio

El domingo 3 de junio tendrá lugar la tercera edición del Festival Gimnástico "Villa de Belmez" que organiza el Club Deportivo 30 Grados en esta localidad. El pabellón belmezano acogerá a partir de las 20,30 h las evoluciones de las jóvenes gimnástas que este club forma a lo largo de la temporada deportiva en su escuela de gimnasia. Las modalidades deportivas de Gimnasia Artística, Gimnasia Acrobática y Gimnasia Rítmica se aglutinan en un evento deportivo a modo de exhibición de los aprendizajes adquiridos, con el cual se culminará la temporada 2011-2012.
Los precedentes de ediciones anteriores proponen que será un espectáculo digno de ver, bello y atrayente, fuera de lo cotidiano en nuestra zona. Es muy difícil apreciar un tratamiento de la gimnasia como el que lleva a cabo el club belmezano en pueblos de la provincia, siendo más propio de la capital el fomento de esta disciplina y la posibilidad de su participación en competiciones federadas.
La asistencia al festival es gratuita, tan solo limitada por el aforo del pabellón belmezano. Este festival gimnástico cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Belmez.