Escuela Deportiva de Gimnasia en Peñarroya-Pueblonuevo

Una escuela deportiva de GIMNASIA, en la que se trabajará la Gimnasia Rítmica, Artística y Acrobática, es la nueva propuesta de formación para esta temporada deportiva en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo.

El creciente interés por esta modalidad deportiva en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, quizás auspiciado por los éxitos de la gimnasta local Lourdes Mohedano, ha favorecido que surja la posibilidad de instaurarse una escuela deportiva que permita trabajar la Gimnasia Rítmica y otras modalidades de gimnasia. La oferta de esta escuela viene respaldada por la gestión que el Club Deportivo 30 Grados realiza de la misma en la localidad de Belmez, donde durante tres años sucesivos se mantiene esta escuela que permite a las chicas trabajar la Gimnasia Rítmica, la Gimnasia Artística y la Gimnasia Acrobática.
Los resultados obtenidos con la escuela belmezana han dado pie a que sean muchas las familias interesadas en que esta escuela llegase a ser una realidad en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, y este año pueda ver la luz.
El lunes 24 de septiembre a las 17,00 h en el polideportivo municipal (antiguo) se tendrá una reunión con las familias interesadas para contrastar la viabilidad y ofrecer la información necesaria.
La escuela estará adscrita a la Federación Andaluza de Gimnasia, en modalidad no competitiva, y estará en funcionamiento durante el periodo escolar, desde octubre hasta mayo, teniendo previsto su desarrollo los lunes y jueves a las 16,45 h en el polideportivo municipal.
El Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha prestado su total colaboración para que esta escuela pueda ser una realidad, solo queda que la demanda sea una realidad y esta escuela deportiva inicie su andadura. El lunes 24 de septiembre a las 17,00 h lo sabremos.