Escuela de Gimnasia en Peñarroya, ¡sorprendente!

La Escuela de gimnasia ha comenzado su andadura en la ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo de una manera sorprendente. Utilizamos este calificativo por varios motivos, en primer lugar cabe destacar que sorprende que una actividad sin desarrollo anterior en esta localidad y que se encuentra entre los deportes considerados popularmente como minoritarios, consiga alzarse en su primera temporada con una elevadisima participación, por otro lado, es igualmente sorprendente, y a la vez grato, apreciar las caras de felicidad y motivación que desprenden todas las chicas participantes, día tras día, y por supuesto no deja de ser sorprendente que nuevamente sea el Club Deportivo 30 Grados el pionero en la instauración de  una modalidad deportiva que ha conseguido anclarse en Belmez y ahora da sus primeros pasos en Peñarroya-Pueblonuevo.
La Escuela de Gimnasia en Peñarroya es sorprendente y de seguro que todo el que tenga cercana a alguna participante lo podrá apreciar pues sorprende ver lo que las chicas pueden llegar a hacer en tan pocas sesiones. La variedad de modalidades, con un tratamiento de la Gimnasia Rítmica, de la Gimnasia Artística y de la Gimnasia Acrobática, hacen que sean muchas las experiencias motrices puestas en acción y muy variado el tratamiento corporal implicado. Todo ello procura que sean muchas las posibilidades de aprendizaje y progresión.
La Escuela de Gimnasia es sorprendente, estéticamente atractiva y rompedora con lo que estamos acostumbrados a ver en nuestra comarca. La actitud corporal requerida a las gimnastas y su aplicación en lo movimientos y enlaces gimnasticos van forjando hábitos posturales y formas de desenvolverse que no se dan en chicas sin este trabajo gimnástico.  
La Escuela de Gimnasia, si la sigues, ¡te sorprenderá!