El Festival de Gimnasia Rítmica en Peñarroya-Pueblonuevo ofrece un auténtico espectáculo



Como cabía esperar y siguiendo el guión previsto, el Festival de Gimnasia Rítmica celebrado en Peñarroya-Pueblonuevo se ratifica como uno de los espectáculos deportivos más bellos y asombrosos del panorama comarcal. Estos calificativos no son empleados al azar, en primer lugar porque el componente estético y artístico que rodea la Gimnasia Rítmica hacen de ella una modalidad deportiva donde los detalles en cuidado personal, vestuario, desplazamientos, posturas, etc son parte implícita en su desarrollo, por otro lado es innegable que un evento como este deja a todos los presentes expectantes ante lo que ven.
El sábado 15 de junio se pudo ver en Peñarroya-Pueblonuevo algo nunca visto antes en nuestra comarca. El evento cumplía el horario previsto y daba comienzo a las 20,00 h, alternándose desde ese momento diferentes pases de las gimnastas de las escuelas deportivas de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez. Infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines pasaban por el tapiz central para deleitar a los presentes con montajes a manos libres y algunos con uso de aparatos. El Club Deportivo 30 Grados lo tenía todo preparado y dejaba para el final el plato fuerte de la jornada, las exhibiciones de los conjuntos del Club Liceo Córdoba. Un total de seis pases de los conjuntos de alevín base, infantil copa, infantil base y junior base, dejaron a público y gimnastas locales mas que sorprendidos de las evoluciones de estas gimnastas de competición, entre las que se encontraban las integrantes del actual conjunto Campeón de Andalucía, el infantil base.
Tras llevarse a cabo todas las actuaciones, gimnastas de uno y otro club se unieron para realizarse unas fotografías de recuerdo con la que dejar constancia de este evento. Posteriormente el Club Deportivo 30 Grados procedió a entregar una camiseta de recuerdo a cada una de las componentes del Club Liceo Córdoba.
Listón muy alto para futuras ediciones en cuanto a espectáculo que esperamos sean una realidad, pero es innegable la evolución de las gimnastas de nuestra comarca y de eso era lo que se trataba, poner en práctica las habilidades adquiridas a lo largo de la temporada por las chicas que han elegido esta nueva modalidad deportiva aparecida con desbordante empuje en el Valle del Guadiato.