La XXII Gala del Deporte de Peñarroya-Pueblonuevo homenajeara a Lucía Daza

La XXII Gala del Deporte de Peñarroya-Pueblonuevo homenajeara a Lucía Daza por haberse proclamado Campeona de Andalucía de Gimnasia Rítmica. El sábado 9 de julio tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo la XXII Gala del Deporte que organiza Radio Peñarroya – Cadena SER y patrocina el Excmo. Ayuntamiento de esta localidad, siendo distinguida Lucía Daza como “deportista más destacado a nivel regional” por haber alcanzado el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica con el Club Deportivo Séneca. Lucía no solo se alzó con el Campeonato de Andalucía de Conjuntos el 14 de noviembre de 2015 en Córdoba, sino que completó la temporada de conjuntos con una 8ª posición en el Campeonato de España celebrado en Zaragoza el 20 de noviembre. Esta deportista belmezana ha tenido que afrontar muchas dificultades, sobre todo en sus inicios teniendo que salir de su Belmez natal para seguir aquella ilusión por la Gimnasia Rítmica, pero su dedicación y esfuerzo la han llevado a ser merecedora de esta distinción. Actualmente forma parte del Club Deportivo Séneca Gimnasia Rítmica de Córdoba, club que ha sabido aumentar su rendimiento y elevarla a la élite de la Gimnasia Rítmica andaluza.
Lucía Daza hará que la Gimnasia Rítmica suene doble en esta Gala del Deporte ya que acompañara a Lourdes Mohedano, gimnasta de la Selección Española natural de Peñarroya-Pueblonuevo, en la distinción que recibirá por los triunfos conseguidos en la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa.

Para el Club Deportivo 30 Grados este homenaje es un orgullo pues no podemos olvidar aquellos primeros pasos que dio en nuestro Club.