2018-19, la temporada del 30 aniversario

La temporada deportiva 2018-19 está finalizando en todos sus ámbitos y es buen momento de repasar lo acontecido. Empezaba la misma con el aliciente de ser la del 30 aniversario del Club Deportivo 30 Grados, y es que el día 30 de abril de 2019 cumplíamos oficialmente 30 años de existencia, aun cuando como 30 Grados acumulemos más años de vida no oficial. Partíamos con la idea de festejar esta onomástica como se merece, con algo grande, y creemos haberlo conseguido con la celebración del Torneo de Gimnasia Rítmica Divergym, un evento que aglutino a 26 clubes y cerca de 400 gimnastas en el pabellón belmezano y su entorno, y que ha recibido innumerables elogios de todos aquellos que estuvieron presentes. Divergym ha sido el producto estrella del 30 aniversario, un gran escaparate del Club de cara al exterior, pero ha necesitado de mucha implicación por parte de todos y de una enorme inversión económica, algo que ha condicionado al club para el resto de la temporada y por lo que no se han podido desarrollar otras actividades programadas.
Uno de los objetivos de la temporada era mantener el trabajo formativo en nuestras Escuelas Deportivas pues de ellas depende el futuro competitivo del Club, habiendo conseguido un año más que funcionen en Belmez las modalidades de Judo y Gimnasia Rítmica y en Peñarroya-Pueblonuevo la Gimnasia Rítmica. En el aspecto competitivo siempre estaremos supeditados a los deportistas disponibles, algo determinado por múltiples variables, habiendo podido participar esta temporada en la modalidad de Gimnasia Rítmica en muy diferentes Torneos provinciales y autonómicos con gimnastas individuales y conjuntos, en el Campeonato de Andalucía Promesas con tres conjuntos (alevín, infantil y cadete) y en el Campeonato de Andalucía Precopa con un conjunto (senior), habiendo conseguido un total de 23 podium entre los 13 eventos competitivos en los que hemos participado. Todo ello regado por la alegría que nos ha supuesto que una gimnasta salida de nuestra Escuela Deportiva, Lucía Daza, se proclamase en diciembre de 2018 Campeona de España Conjuntos con el Club Mabel de Benicarló (Castellón) y en junio de 2019 Subcampeona de España Equipos con el Club Séneca de Córdoba.

Con nuestras actividades y forma de trabajar hemos marcado camino a otros, somos un faro que guía el descubrimiento de actividades físicas y deportivas en la comarca del Valle del Guadiato, habiendo recibido esta temporada propuestas para expandir nuestra formación y competición por otras localidades. La temporada está finalizando y nuestro balance es positivo, estamos satisfechos con la aventura deportiva vivida, aun cuando reconocemos que todo se puede mejorar si dispusiésemos de las ayudas adecuadas, ya que un entorno apropiado de aliento y apoyo es favorecedor para el progreso. Ahora toca vivir el verano con nuevas actividades, complementar la formación con nuevas propuestas, sin olvidar lo vivido y esperando un futuro mejor.