Baloncesto La Granjuela a la FINAL


¡Lo lograron! Con tensión, con esfuerzo, con incertidumbre, pero lo lograron. Han conseguido llegar a la final del Campeonato Provincial Senior.
Un duelo como el vivido el sábado en el Pabellón de La Granjuela es de los que no dejan indiferente, de los que se viven con intensidad, con pasión, con sentimiento. Y más si nuestros conocidos jugadores se enfrentan ante un todopoderoso y omnipresente Bar Moriles de Córdoba (siempre recalcaremos que su origen fué con el Club Deportivo 30 Grados en la temporada 1994-95).
Las bajas entre los jugadores de Peñarroya presentaba a un equipo local con escasos efectivos, tan solo 7 jugadores para este desenlace de semifinal. Este dato daba una cierta ventaja al equipo de Córdoba que se presentaba con diez efectivos. Pero el partido estaba por jugar y mientras aguantasen en pista los titulares habría opciones.
El partido fué muy igualado en cuanto a tanteo, con destellos de calidad por parte de ambos equipos, debiendo mantener los locales una defensa en zona desde el segundo cuarto para poder mantener a sus mejores jugadores en pista. La eliminación de uno de ellos (Rubén) a falta de unos cinco minutos para el final dió mayor emoción a esta final e hizo aparecer en pista a un sexto jugador: EL PÚBLICO. Un público venido fundamentalmente de Peñarroya que quería ver jugar "a los de siempre", a aquellos que lo dieron todo por que hoy el Baloncesto en Peñarroya sea el que es. Animarón y auparón a sus jugadores, dándoles fuerza cuando más la necesitaban y llevándolos al triunfo final. Un resultado de 59 a 57 certificaba el pase a la final. Los jugadores se lo merecen y la afición que estuvo presente, también, pues podran volver a ver a sus jugadores en una FINAL por el ascenso, como en el año 1989-90.

No hay comentarios: