Finaliza la quinta edición del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica CORDUBA y Gimnasia Rítmica 30 Grados alcanza un balance exitoso de resultados en la clasificación final, habiendo alcanzado nuestras gimnastas el pódium como primeras clasificadas en un total de 4 ocasiones, en segunda posición en 6 ocasiones, y en tercera posición en 1 ocasión. O lo que es lo mismo 4 oros, 6 platas y 1 bronce es el balance de resultados de la edición 2026 para Gimnasia Rítmica 30 Grados, obteniendo todas ellas además de la medalla el trofeo que las distingue como primeras clasificadas en su nivel y categoría, lo que nos deja muy satisfechos con el trabajo realizado por nuestras gimnastas durante toda la temporada en este Circuito Provincial, que viene a ser como un Campeonato Provincial pues reúne la clasificación a lo largo de cuatro Torneos. Las gimnastas de nivel Escuela en Precompetición han progresado enormemente y demostrado su buen hacer sobre el tapiz en su primer año de acercarse y enfrentarse a la competición real. Las gimnastas de nivel Competición han tenido en el Circuito un punto de encuentro donde llevar a cabo sus montajes y medirse con otras gimnastas a nivel provincial, lo que se ha demostrado muy útil de cara a las competiciones autonómicas. Para todas el Circuito Provincial es un banco de pruebas que permite valorar progresos y procurar nuevas mejoras personales. Finaliza CORDUBA 2026 y deja un buen sabor de boca en Gimnasia Rítmica 30 Grados, por lo vivido y por lo conseguido en esta aventura provincial.
Gala fin de curso en Pozoblanco
El jueves 28 de mayo se celebró la GALA FIN DE CURSO en Gimnasia Rítmica Pozoblanco, y el Club Deportivo 30 Grados estuvo presente como encargado de la gestión técnica y deportiva del Club. Una gala que contó con la presencia del Alcalde y el Concejal de Deportes de Pozoblanco, con gran expectación por parte del numeroso público congregado en el pabellón municipal, de nervios e ilusión por parte de las gimnastas de Escuela y Competición, pero una tarde de satisfacción tanto para el Club Deportivo 30 Grados como para el Club Gimnasia Rítmica Pozoblanco, por lo visto sobre el tapiz y por lo que no se ve pero que demuestran los avances alcanzados esta temporada. La unión hace la fuerza y Gimnasia Rítmica Pozoblanco se hace cada vez más grande en el panorama de la Gimnasia Rítmica. Orgullosos del trabajo realizado esta temporada en Pozoblanco.
Fuerza y emoción en el Festival de Gimnasia Rítmica 30 Grados
Fuerza y emoción en el Festival de Gimnasia Rítmica 30 Grados. Bonita clausura de temporada para la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, con todas las gimnastas del Club unidas, arropando a las gimnastas de Escuela, todas en hermandad, con una gran alegría e ilusión. Un total de 28 montajes dieron dinamismo a una tarde donde la Gimnasia Rítmica tomo el protagonismo, con las gradas llenas y la presencia junto a las gimnastas de la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, María Jesús Carreto. Montajes de exhibición y montajes de competición se sucedieron, unos para en ellos apreciar evoluciones y progresos en las gimnastas a la vez que se da pie a nuevas creaciones y disfrute, otros para presentar la actualidad de los montajes de competición que llevan las gimnastas a sus diferentes campeonatos y acercar esa realidad competitiva. Una tarde muy entretenida, con las gimnastas como protagonistas y con muchos aplausos y obsequios para todas las participantes. El Festival ha sido una verdadera fiesta de la Gimnasia Rítmica, sin duda un bonito broche final para la temporada de Escuela Municipal. Agradecidos del apoyo de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.
Gimnasia Rítmica 30 Grados estará presente en el Campeonato de Andalucía Base con dos gimnastas
El domingo 31 de mayo Gimnasia Rítmica 30 Grados participará en el Campeonato de Andalucía Base individual que se celebrará en el Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba. Un punto de competición cercano que permitirá que familiares y simpatizantes puedan vivir de cerca este Campeonato de Andalucía. Dos gimnastas nos representarán en esta cita autonómica, Minerva López en categoría infantil y Marina Pulido en categoría cadete. La primera de las dos en salir al tapiz el domingo será Marina a las 09,19 h de la mañana, mientras que Minerva lo hará a las 13,51 h. Llega para ambas su momento en esta difícil categoría nacional, allí estaremos junto a ellas con fuerza e ilusión, y con la colaboración de la Diputación de Córdoba y los Ayuntamientos de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez
Montilla acogerá la clausura del Circuito Provincial CORDUBA 2026
El sábado 30 de mayo se llevará a cabo la 4ª Fase del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica CORDUBA y Montilla será el municipio que acogerá a las mas de 500 gimnastas que se mueven con este Circuito en la provincia de Córdoba. El Circuito CORDUBA culmina su quinta edición con un incremento de participantes y la satisfacción de haber cumplido sus objetivos principales, favorecer la competición y la relación entre clubes de la provincia fuera de la capital. La unión de voluntades ha hecho realidad un año más este proyecto, por una parte el Club Deportivo 30 Grados como entidad promotora, el patrocinio de la Diputación de Córdoba, la complicidad y unión de los clubes adheridos, el apoyo de la empresa Covap, y la implicación de los Ayuntamientos de la provincia, entre todos se ha hecho posible un año más esta bonita propuesta gimnástica. CORDUBA ha sido el nexo de unión de 19 clubes provinciales, el proyecto con el que se ha fomentado y promocionado la Gimnasia Rítmica en la provincia, el evento que ha puesto una provincia en movimiento. El sábado 30 de mayo estaremos con nuestras gimnastas y familias en Montilla para clausurar la quinta edición del Circuito Gimnasia Rítmica "Corduba"
El Festival de Gimnasia Rítmica 30 Grados servirá de clausura a la Escuela Municipal
La temporada deportiva se acerca a su final y el mes de mayo dará por finalizadas las sesiones en la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica 30 Grados en Peñarroya-Pueblonuevo. Una temporada muy bonita, con mucho encanto por parte de nuestras gimnastas de Escuela, a la que pondremos broche final con un FESTIVAL DE GIMNASIA RÍTMICA, el miércoles 27 de mayo a las 17,30 h en el pabellón municipal, junto a Cruz Roja. En el Festival se podrán presenciar tanto a nuestras gimnastas de Escuela como a nuestras gimnastas de Competición y Precompetición, exhibiendo los montajes de la temporada deportiva y otros expresamente preparados para este Festival. El Festival de Gimnasia Rítmica 30 Grados será la fiesta de despedida de la temporada de la Gimnasia Rítmica municipal en el nivel Escuelas, y todo el que desee asistir podrá hacerlo pues tendremos entrada libre. Con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.
Pleno de medallas para Gimnasia Rítmica 30 Grados en Alhaurín el Grande
Pleno de medallas para Gimnasia Rítmica 30 Grados en el Torneo celebrado en Alhaurín el Grande (Málaga). El sábado 16 de mayo el Club deportivo 30 Grados ponía rumbo hacia el municipio malagueño con ocho gimnastas de niveles Precopa y Base, consiguiendo todas ellas subir al pódium y alzarse con su correspondiente medalla. Un total de 3 oros, 3 platas y 2 bronces es el cómputo final de metales obtenidos. Por la mañana salieron al tapiz las gimnastas de nivel Precopa, subiendo a lo más alto del pódium Paula Fernández en categoría individual cadete y Marta Mohedano en categoría individual juvenil, quedando en segunda posición María Ramírez en categoría individual benjamín y Arantxa Morales en categoría individual junior, y en tercera posición subieron al pódium Emma Gómez y Natalia de la Torre actuando ambas como equipo. Por la tarde fue el turno de las gimnastas de nivel Base, Marina Pulido se clasificó en primera posición en categoría individual cadete mientras que Minerva López fue segunda en categoría individual infantil. Una jornada muy productiva para Gimnasia Rítmica 30 Grados que sirve para reforzar el trabajo que se esta realizando de cara a los próximos Campeonatos de Andalucía.
Lucía Daza se despide de los tapices de competición con el Club Deportivo 30 Grados
Nuestra gimnasta de referencia, nuestra gimnasta que abrió puertas a la Gimnasia Rítmica en la comarca y nos llevó a creer que era posible todo lo que soñábamos, una gimnasta salida de la Escuela del Club Deportivo 30 Grados y que llego a la élite nacional coronándose Campeona de España, ella es Lucía Daza Fernández. Comenzó su aventura gimnástica en octubre de 2009 en la Escuela de Gimnasia del Club Deportivo 30 Grados y este año 2026 ha cerrado su etapa como gimnasta en el Club del que salió con 9 años para iniciar su andadura competitiva. Ha estado como gimnasta en algunos de los mejores clubes de España y ha compartido entrenamientos con gimnastas internacionales de la Selección Española, una trayectoria deportiva difícil de igualar. Su despedida de los tapices fue el 18 de abril de este año en Oviedo, representando a su Club de origen el Club Deportivo 30 Grados en un Campeonato de España, con su madre como entrenadora, besando el tapiz como símbolo de despedida, un final muy emotivo y bonito. Gracias Lucía por todo lo que nos has dado, gracias a ti disfrutamos hoy en día de la Gimnasia Rítmica.
Mario Ruiz y Rocío Ortega triunfan en la 1ª Fase de la Copa de España de Conjuntos
Nos hacemos eco de los éxitos deportivos en Gimnasia Rítmica de dos de nuestros paisanos. Entre el 7 y el 10 de mayo se ha celebrado en el Palacio de Deportes de Santander la 1ª fase de la Copa de España de Conjuntos y en la misma han participado Mario Ruiz Pedregosa, con el Club Segorbe de Castellón en categoría senior mixto, y Rocío Ortega Pantano, con el Club Daisan de Gran Canaria en categoría alevín. Mario, con ascendentes peñarriblenses, vuelve a subir al pódium nacional y se corona como Campeón en esta primera fase de la Copa de España, mientras que Rocío, con ascendentes peñarriblenses y belmezanos, sube al pódium para alzarse con el título de Subcampeona. Ambos siguen cosechando éxitos y engrandeciendo su currículo deportivo, algo de lo que en el Club Deportivo 30 Grados nos alegramos enormemente pues nos han demostrado su gran capacidad de trabajo, su enorme calidad humana y su pasión por la Gimnasia Rítmica. Enhorabuena a los dos, nos alegran vuestros triunfos y nos dais ejemplo de que se puede conseguir lo que se anhela y persigue con entusiasmo.
Gran trabajo de Minerva López Santos en el Nacional Base de Gimnasia Rítmica
Participar en un Campeonato de España es seguramente el deseo de cualquier gimnasta que vive con pasión la Gimnasia Rítmica, es su sueño hecho realidad, el premio a todas las horas de entrenamiento y esfuerzo acumulado, poder verse junto a las mejores de España es un reconocimiento personal que las engrandece. Ya tenemos imágenes de la participación de nuestras gimnastas en el Nacional Base 2026 de Gimnasia Rítmica, la cita más importante del año para ellas. La primera en salir al tapiz fue Minerva López Santos esa jornada del 17 de abril de 2026 en Oviedo. Gran trabajo de Minerva que sigue progresando y nos vuelve a representar en un Nacional de Gimnasia Rítmica.
Gimnasia Rítmica 30 Grados participará en el V Torneo del Club Fahala
El sábado 16 de mayo Gimnasia Rítmica 30 Grados participará en V Torneo del Club Fahala en Alhaurín el Grande (Málaga). Hasta tierras malagueñas viajaran nuestras gimnastas de nivel Precopa y nivel Base para poner a prueba sus montajes de cara a las cercanas finales autonómicas. Siempre con ilusión, con fuerza y corazón, Gimnasia Rítmica 30 Grados. Con la colaboración de la Diputación Provincial y los Ayuntamientos de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez
Nueva visita al "Rincón encantador" de Belmez
Nueva visita de Gimnasia Rítmica 30 Grados al "Rincón encantador" de Belmez, en esta ocasión han disfrutado de este bello paraje un gran número de gimnastas, incluidos los conjuntos de nivel Promesas. El acceso al Castillo de Belmez se ha llenado de gimnastas, colorido, brillo, poses y fotografías. Una tarde que ha merecido mucho la pena pues los recuerdos que se llevan de esta visita son preciosos. Ayuntamiento de Belmez
Nuestras gimnastas visitan el "Rincón encantador" en Belmez
El "Rincón encantador" de Belmez recibe la visita de algunas de nuestras gimnastas. Como viene siendo habitual por estas fechas, el acceso Rafael Canalejo al Castillo de Belmez pasa a denominarse "Rincón encantador" y se engalana de flores y objetos que lo convierten en un paraje precioso e impactante que se llena de visitas. Algunas de nuestras gimnastas de competición han visitado este lugar y no han querido perderse la oportunidad de tener un recuerdo en este marco incomparable. El Rincón encantador de Belmez estará disponible del 2 al 17 de mayo. @AytoBelmez
Dos podium para Gimnasia Rítmica 30 Grados en el Torneo Aldetor
Gimnasia Rítmica 30 Grados se trae dos pódium de su participación en el Torneo del Club Aldetor celebrado en Alhaurín de la Torre. Hasta la ciudad malagueña se han desplazado este sábado 2 de mayo cuatro gimnastas del Club como preparación de cara a las cada vez más cercanas finales autonómicas. Marina Pulido y Minerva López han competido en el nivel Base, y Paula Fernández y Alexandra Molero lo han hecho en nivel Precopa. Marina y Paula han subido al pódium, cada una de su nivel, ambas en categoría cadete y colgándose las medallas de bronce por acabar clasificadas en tercera posición. Minerva y Alexandra han estado a un paso de subir al pódium pero pequeños fallos las han relegado en esta ocasión. Satisfechos con esta prueba de preparación que nos aporta datos y experiencias para seguir creciendo. Enhorabuena chicas, seguimos camino. @dipucordoba @aytopenarroya @AytoBelmez













