Los Junior del C.P. Peñarroya a por el título provincial


De gran éxito se puede considerar la temporada que los chicos de Paco Reixach han desarrollado hasta la fecha. Meterse en la final de la categoría junior y optar con ello a participar en el Campeonato de Andalucía es todo un triunfo que no hace si no respaldar la calidad de los jugadores y el gran trabajo efectuado. Hay que reconocer que ha sido difícil y que la incertidumbre hasta el final no se ha desvelado pero ya es una realidad.
El C.P. Peñarroya quedó cuarto en la liga regular (cinco derrotas) y por tanto debía enfrentarse en los paly-off de semifinales al Clarita Iulia de Espejo, primero tras un temporada envidiable (solo dos derrotas, una de ellas contra el Peñarroya). En el primer encuentro en casa del primer clasificado, el miércoles día 4, el Peñarroya volvió a cosechar una victoria, al igual que hizo en la temporada regular, ganando al Espejo con un resultado de 66 a 75. Con esta ventaja y 3 días después se celebraría el segundo encuentro, algo que Paco Reixach ató fuerte para no permitir sorpresas en casa y ganar por 78 a 66. Gran cantidad de público pudo seguir este encuentro y disfrutar de un nuevo éxito de esta categoría en el club.
Y llega el momento de jugar la final y de nuevo dan la grata sorpresa de vencer a su rival, el Virgen del Carmen, en su campo (colegio Virgen del Carmen en Córdoba) en partido celebrado el jueves 12 por un resultado apretado que lo dice todo, 74 a 75. Tras acabar el tiempo reglamentario con empate a 64 hubo de disputarse un periodo extra para dilucidar al vencedor. Un solo punto que da la oportunidad de celebrar un campeonato en la propia casa. Este partido está previsto se dispute el día 14 a las 16,30 h. Los junior del Peñarroya se puede decir que "van a por el título provincial".

No hay comentarios: