Ranking Andaluz de Judo Infantil y Cadete


El sábado 7 de noviembre se celebrará la primera jornada del Ranking andaluz de Judo en categorías Infantil y Cadete, en este caso en el pabellón municipal de la localidad de Huércal Overa (Almería). La modalidad federativa del ranking establece una serie de sedes por toda Andalucía a las que deben acudir los judocas, acumulando puntos en función de los resultados obtenidos en la competición, para al final los ocho mejores entrar a disputar el Campeonato de Andalucía. Los combates en categoría cadete son a 4 minutos y el grado mínimo es cinturón azul. Los combates en categoría infantil son a 3 minutos y el grado mínimo de cinturón es verde.
Recordar que durante la temporada pasada, 2008-09, se celebraron tres jornadas del Ranking y conseguimos llegar con un judoca a la final del Campeonato de Andalucía, consiguiendo la tercera posición en la misma Pedro Jesús Cornejo Daza.
Con las mismas ganas de éxitos se estan preparando nuestros judocas y para esta primera cita acudiran tres de nuestros judocas, dos para participar en categoría cadete y uno en la infantil. Pedro Jesús Cornejo y Antonio Haba lo harán en menos de 55 Kg de categoría cadete y Ares Daza lo hará en menos de 55 Kg de categoría infantil.
Será un viaje muy largo que esperemos no melle el rendimiento de nuestros jóvenes deportistas, empezando con buen pie este Ranking andaluz.