Un tercer puesto en el Ranking andaluz de Judo


Buen resultado el cosechado por el Club Deportivo 30 Grados es esta primera prueba del Ranking andaluz de Judo. Tres fueron los judocas presentados por el Club en esta competición celebrada en Huércal Overa (Almería) y uno de ellos consiguió alcanzar la tercera posición, en este caso en la persona de Ares Daza Fernández.
En la categoría cadete participaban Antonio Haba y Pedro Jesús Cornejo, los cuales nada pudieron hacer en cada uno de sus tres combates dada las diferencias físicas tan importantes que tenían que solventar al estar ellos en el límite inferior del peso y encontrarse con combatientes en el límite superior. Pedro Jesús además tuvo otro escollo, el de ser cadete de primer año y combatir contra los de segundo año en la categoría.
En la categoría infantil participaba Ares, en esta nueva temporada como infantil de segundo año, con la experiencia de haber participado en el Ranking el año pasado. Comenzó muy bien su primer combate al imponerse a su oponente por un rotundo Ipon, en el segundo combate ganó por al imponerse con dos Yukos y en el tercero de la liguilla fué cuando hubo de encontrarse con el que posteriormente se impondría como campeón, perdiendo contra este contrincante por Ipon. El combate decisivo por el tercer y cuarto puesto fué a favor de Ares al imponerse con un Ipon obtenido en una inmovilización en suelo.
Loable la labor de nuestro judocas que tuvieron que afrontar un muy largo desplazamiento y una muy mala organización del evento (como por ejemplo que el segundo y tercer combate de Ares fueron seguidos, sin descanso, y luego tuviese que esperar más de una hora para el siguiente).
Otro nuevo éxito para el Judo del Club Deportivo 30 Grados que sigue demostrando el valor de su escuela.