El C.D. 30 Grados, campeón del XXII Trofeo Maristas en Córdoba


Prestigioso trofeo el conseguido por los cadetes de Baloncesto del C.D. 30 Grados, el TROFEO MARISTAS CÓRDOBA que año tras año celebra el conocido centro colegial Marista Cervantes en fechas cercanas a Navidad (este año el 17-18-19 de diciembre). Esta es la edición número 22 del conocido Trofeo que ha reunido equipos como: C.B. Jaén, C.B. Candado de Málaga, C.B. Linares, C.B. Carmen, Adeba, C.B. Posadas, Trinitarios, C.B. Montilla, Inmaculada, Addipacor, Salesianos, Jesús Nazareno, Eduardo Lucena y nuestro equipo, el C.D. 30 Grados Belmez. En la categoría cadete se encuadraban los equipos de Maristas, Addipacor y C.D. 30 Grados Belmez.
El primer partido, celebrado a las 11,30 h de la mañana del sábado, se ha hecho coincidir con la correspondiente jornada de liga de competición federada, acordandose cambiar el orden de partidos establecidos inicialmente para disputar el encuentro de ida contra el C.B. Maristas. Encuentro igualado y alternante en cuanto a marcador pero que el equipo belmezano supo mantener encarrilado durante la primera mitad del partido, dos cuartos superados con ventaja, el primero finalizado con un 17 a 20 y el segundo con un 26 a 31. La segunda mitad del partido cambió de color a raiz de ciertas decisiones artitrales que provocaron reiteradas faltas técnicas en los jugadores belmezanos y un despegue en el minuto cinco del tercer cuarto, el cual finalizo con un 47 a 38. El último cuarto no sirvió para enmendar el despropósito y el partido acabaría con un 60 a 48.
El segundo partido correspondía jugarlo a las 16,00 h contra Addipacor Córdoba, equipo al que deberemos enfrentarnos el 15 de enero en Belmez en la jornada de liga provincial, suponiendo por ello una prueba previa a este encuentro oficial. Encuentro muy físico, jugado a un altísimo nivel, quizás aleccionados por la derrota que horas antes habiamos sufrido contra Maristas. El equipo consiguió mantener diferencias e ir ganando cada uno de los cuartos, el primero acabando 8 a 10, el segundo finalizó 17 a 24, el tercero 23 a 33 y el partido finalizó con el resultado final de 29 a 47.
El TROFEO MARISTAS CÓRDOBA acabó en manos del C.D. 30 Grados gracias al triple empate y la mayor diferencia adquirida entre resultados. Addipacor ganó a Maristas el primer partido por 14 puntos de ventaja, Maristas gano al C.D. 30 Grados por 12 puntos de ventaja y el C.D. 30 Grados ganó a Addipacor por 18 puntos de ventaja. Al final el C.D. 30 Grados se trae el trofeo de Campeón de este prestigioso trofeo en su categoría cadete.