Artículo del Club Deportivo 30 Grados en la revista de Feria



Club Deportivo 30 Grados 2010-2011, la vuelta del Baloncesto federado

Este puede ser el titular más característico de la pasada temporada deportiva 2010-2011. La vuelta a la competición federada de Baloncesto ha sido quizás el mayor logro y la mayor alegría para nuestro Club, sin desmerecer otras. Siendo como es el Baloncesto la modalidad deportiva de origen de nuestro Club, y después de dos años en los que no hubo posibilidad de mantenerse en la competición provincial por falta de jugadores, ha sido muy bonito apreciar que la semilla sembrada con anterioridad ha florecido y los jugadores de antaño han hecho acto de presencia con ganas de volver a una competición provincial que nunca debimos de abandonar. Hemos devuelto Belmez al panorama baloncestístico y lo hemos hecho bien, por ilusión, por juego y por resultados. Hemos pagado ciertas carencias, como la continuidad y las limitaciones de plantilla, pero estamos muy satisfechos de haber traído de nuevo el baloncesto al pabellón belmezano. La séptima plaza en la competición provincial de Baloncesto de categoría cadete, celebrada desde octubre hasta abril y con participación de nueve equipos en nuestro grupo, nos reconforta y sabe a poco a la vez, ya que con un balance de 4 victorias y 12 derrotas hemos tenido en nuestra mano hasta la última jornada de liga el mejorar estos resultados, habiendo estado a nuestro alcance la quinta plaza y demostrando una evolución incontestable en la segunda vuelta de la competición. Por otro lado, la invitación recibida para participar en el Trofeo Maristas celebrado en Córdoba en diciembre de 2010 nos llevo a obtener el título de Campeones del XXII Trofeo Maristas de Baloncesto en su categoría cadete, preciado trofeo que reúne equipos de toda Andalucía y se lleva a cabo en el conocido colegio cordobés.
La otra modalidad deportiva federada del Club Deportivo 30 Grados es el Judo, y esta temporada se ha roto algo que venía siendo habitual desde la temporada 2006-07, la consecución de uno de los tres primeros puestos en el Campeonato de Andalucía por parte de alguno de nuestros yudocas, debiendo conformarnos con la octava plaza en el Campeonato de Andalucía cadete de Judo dada la imposibilidad de nuestro representante de asistir a la prueba final donde se daban cita los ocho mejores yudocas del ranking andaluz.
Las escuelas deportivas han tenido su continuidad esta temporada deportiva, manteniéndose las escuelas deportivas de Judo, Baloncesto, Gimnasia y Deportes de raqueta. La escuela deportiva de Judo ha continuado su formación, alternando el pabellón municipal y la sala de usos múltiples para sus prácticas, acudiendo a disputar en diciembre de 2010 el Trofeo Diputación de Córdoba y otorgándose nuevos grados en un acto celebrado a final de temporada. En la escuela deportiva de Baloncesto se ha constituido un equipo de categoría prebenjamín que ha dejado muy buenas sensaciones en sus enfrentamientos con la escuela de baloncesto de Peñarroya y que ofrece grandes esperanzas de futuro. La escuela deportiva de Gimnasia ha demostrado su asentamiento con un alto número de participantes, poniendo colofón a la temporada con la celebración del IIº Festival Gimnástico “Villa de Belmez”, evento que sirvió para mostrar lo aprendido así como las posibilidades y excelencias de las modalidades gimnásticas tratadas (Gimnasia Artística, Acrogimnasia y Gimnasia Rítmica).
También iniciamos en el mes de abril unas rutas en bicicleta todo terreno por caminos del término municipal, llevando a cabo cinco rutas con salida y llegada en nuestro municipio que han sido monitorizadas y registradas en Internet, permitiéndose con ello su reconocimiento y difusión.
Balance positivo sin duda el que podemos hacer de esta pasada temporada 2010-2011, y es que por cantidad es difícil sacar adelante la variedad de actividades que mueve el club anualmente, y por calidad es muy complicado alcanzar resultados que hagan realzar el Club Deportivo 30 Grados como un referente deportivo.
Agradecer a todos cuantos han colaborado en hacer nuevamente realidad lo aquí narrado, padres-madres por su confianza, técnicos por su dedicación, deportistas por su entrega, Ayuntamiento por su colaboración, sponsor por su implicación, etc. No lo dudéis, sin todos vosotros nada de esto sería posible pues entre todos conformamos un gran equipo, el equipo de Belmez, el equipo del Club Deportivo 30 Grados.
Puedes visionar nuestras fotos y videos, así como seguir nuestras actividades en las direcciones de Internet habilitadas al efecto

Página Web: www.30grados.es
Blog: http://30grados.blogspot.com
Canal Youtube: http://www.youtube.com/club30grados
Correo electrónico: club30grados@gmail.com