SalsasMusa Cordobasket vence con contundencia al C.D. 30 Grados Belmez


No hubo sorpresas en el partido de Baloncesto disputado el sábado contra el Salsas Musa Cordobasket B y el equipo cordobés venció con contundencia al equipo belmezano, el resultado de 39 a 131 asi lo demuestra. Era de esperar la derrota pero no de manera tan contundente. Similar situación se vivió la temporada pasada donde en el primer encuentro entre ambos equipos el marcador deparó un 43 a 128.
La crónica es simple, el Salsas Musa acude a Belmez con un equipo conformado por practicamente la selección provincial cadete, compuesto por jugadores comprometidos en su formación, de gran altura-envergadura y alto nivel técnico-táctico, mientras enfrente se encuentra un equipo belmezano compuesto por ocho jugadores, donde ningún jugador llega a los 180 cm de altura y las carencias derivadas del escaso compromiso se notan. Desde el inicio manda en el marcador el equipo cordobés, con un parcial de 0 a 10 a su favor en los 4 primeros minutos. Cierta alternancia de canastas y baches de anotación del C.D. 30 Grados durante varios minutos se suceden durante todo el encuentro. La superioridad física se deja sentir en los rebotes y sobre todo en la permisividad arbitral con los contactos físicos, donde los más débiles tienen las de perder. Un escaso bagaje anotador, con 14 tiros libres encestados de los 39 intentados y tan solo 11 canastas de campo de las 47 realizadas, unido a las 26 pérdidas de balón resumen perfectamente el juego desarrollado por el equipo belmezano. Parciales de 12 a 31, 15 a 44, 9 a 32 y 3 a 24, reafirman la superioridad del conjunto salsero. Una mala actuación arbitral acompaño a este conjunto de despropósitos, algo que se repite cuando juega este equipo del Salas Musa contra el 30 Grados, pareciendo a ojos del espectador que los árbitros protegen con celo a este equipo.
Partido sin incertidumbre, con más asistencia cordobesa que belmezana en las gradas. Nada que discutir sobre la derrota del C.D. 30 Grados. Sabemos que existe una clara y manifiesta desventaja física de nuestro equipo, además de la escasez de recursos humanos, pero las ilusiones se mantienen altas, y es por ello que intentaremos superarnos, progresar, aprender, etc. No hay derrota contundente que nos deje con la cabeza baja, porque lo hemos dado todo por hacerlo bien. ¡Seguiremos luchando por el Baloncesto en Belmez!

No hay comentarios: