IV TROFEO PROVINCIAL DE JUDO "VILLA DE BELMEZ"

Los judocas provinciales volverán a tener su punto de encuentro en la localidad de Belmez. El sábado 24 de mayo, a partir de las 10,00 h, el Club Deportivo 30 Grados organiza el IV Trofeo provincial de Judo "Villa de Belmez", evento que congrega a todos los clubes federados de la provincia de Córdoba que practican esta completo deporte.
Nos debemos remontar al año 2001 para buscar el origen de este Trofeo Provincial en su primera edición, la cual aparte de la ilusión inicial tuvo como característica especial el que hubo de celebrarse en la caseta municipal de Belmez. Posteriormente en el año 2005 se acogería en el pabellón belmezano la prueba del Campeonato de Andalucía infantil y cadete correspondiente a su sector occidental. El año 2007 serviría para celebrar la segunda edición del Trofeo provincial y exaltar la trayectoria de triunfos de dos de nuestros judocas más laureados, Rafael Murillo Rubio y Fernando Romero Caballero. En el año 2009 el Trofeo belmezano tendría un valor añadido, homenajear a nuestro maestro de judo Rafael Murillo Sosa. Este año 2014, con motivo de la celebración del 25 aniversario del Club Deportivo 30 Grados, el judo volverá a hacer acto de presencia en el pabellón polideportivo de Belmez, en un evento en el que las escuelas deportivas de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo serán las protagonistas por competir en casa.
Todo esta preparado para que el sábado 24 de mayo sea el día del judo en nuestra comarca. Los judocas de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo, tanto iniciados como experimentados, tendrán la oportunidad de medirse contra el resto de judocas cordobeses y valorar los aprendizajes adquiridos. El judo vuelve a nuestra comarca.