Tercer puesto en el Campeonato de Andalucía de Judo Infantil


El sábado 25 de abril se celebro en Burguillo (Sevilla) el Campeonato de Andalucía Infantil de Judo. A esta cita solo tenían acceso los ocho mejores judocas de cada categoría de peso según clasificación obtenida en los tres Ranking celebrados hasta la fecha, Atarfe (Granada), Benalmádena (Málaga) y Lepe (Huelva). El Club Deportivo 30 Grados acudió a esta cita con un solo participante, por la limitación antes planteada, Pedro Jesús Cornejo Daza.
El periplo de nuestro judoca comenzó el viernes a mediodía, debiendo desplazarse junto con el resto de judocas al lugar de concentración bajo la tutela de la Federación Andaluza de Judo. El sábado por la mañana daría comienzo el pesaje y la competición. Su participación estaba encuadrada en la categoría de menos de 42 Kg. Al participar ocho judocas en la categoría la Federación los distribuye en dos grupos de cuatro para que los dos primeros de cada grupo celebren la semifinal y posteriormente la final. Pedro Jesús fué encuadrado en el grupo de cuatro junto con el anterior Campeón de Andalucía y segundo de España, Daniel Santiago del Club de Judo Tokui. El primer combate celebrado por Pedro Jesús lo venció por un Ipon tras llevar ganado el combate con dos Wazari, el segundo combate lo vención con tres Jukos y el tercer combate... le tocó con Daniel Santiago, derrota por Ipon y segundo clasificado de grupo. Como segundo de grupo debería enfrentarse al primeo del otro grupo, en este caso Alejandro Rodríguez del Club de Judo Torii, otro de sus rivales habituales en los puestos de cabeza de los Ranking. Este combate fué igualado ya que ninguno de los judocas conseguía puntuar sobre el otro, hasta el toque el gong final en que Alejandro llevaba al suelo a Pedro Jesús y le darían la victoria por un simple Juko.
Nuevamente una gran participación del judoca de nuestro Club que afianza su posición de privilegio en el Judo andaluz. ¡Gracias Pedro Jesús por verte crecer como judoca y hacernos más grandes como Club!

No hay comentarios: