El Trofeo Diputación de Judo 2010 supone un gran éxito participativo


El domingo 19 de diciembre tuvo lugar en el pabellón de las Margaritas (Córdoba) una nueva edición del tradicional Trofeo de Judo que organiza la Delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Judo. Todos los clubes provinciales estuvieron representados y, como no, el Club Deportivo 30 Grados también acudió a la cita cordobesa.
El evento tiene un formato competitivo a pesar de que lo realmente importante es la jornada de conviencia que se genera en torno a esta reunión de judocas de toda la provincia de Córdoba. Por ello, los agrupamientos en categorías de peso son muy flexibles y se intenta que todos realicen varios combates, provocandose en ocasiones enfrentamientos de niveles muy dispares.
Los cinco judocas del C.D. 30 Grados que acudieron a la reunión cordobesa brillaron a una gran altura, sobre todo Pedro Jesús Cornejo que no tuvo rivales de su nivel y derroto a todos sus adversarios. Por su parte, Emilio Pozo también rubricó sus combates con victoria a pesar del escaso tiempo que lleva en el mundo del judo. Las chicas, María Cornejo, Eva Mª Sánchez y Nerea Aranda, tuvieron que competir en el mismo grupo de judocas y eso provocó enfrentamientos entre ellas, aunque ofrecieron un buen nivel en sus enfrentamientos con otras judocas.
Al final lo importante es que Córdoba volvió a tener una jornada de judo y nuestros judocas pudieron ir probando la evolución de sus habilidades. Los judocas siempre desean y esperan nuevas jornadas como esta en la provincia.