XII Media Maratón Belmez-Espiel, agotadas las 400 inscripciones


A la semana de publicitarse se agotaron las 400 inscripciones de la edición número 12 de la Media Maratón Belmez-Espiel. Un autentico éxito organizativo que supera las expectativas establecidas por la organización y que deja bien claro el tirón experimentado por el atletismo en nuestra comarca. A la iniciativa de Villanueva del Rey le siguió Belmez y posteriormente Peñarroya-Pueblonuevo, siendo en la actualidad un gran número de corredores los que patean las poblaciones de la comarca del Valle del Guadiato. Este subidón se refrenda en la carrera comarcal por excelencia, la que más nombre y arraigo tiene en el calendario atlético, la media maratón que año tras año, y ya van doce, se celebra entre las localidades de Belmez y Espiel, o Espiel y Belmez, según corresponda.
La carrera, incluida en el circuito provincial de carreras populares, se celebrará el 27 de marzo con dirección a Espiel, algo que según los participantes asiduos es más duro de llevar por tener en su parte final los últimos kilómetros de subida. Sea como fuere, los sufridos corredores se estan preparando para tal fin y todo dispuesto para recibir a ese nutrido grupo de participantes.
El Club Deportivo 30 Grados también tendrá su representación en este evento ya que tenemos confirmadas dos inscripciones, las de Pedro Cornejo y Antonio Daza. Nuestra participación refuerza el apoyo que ofrecemos a todas las pruebas atléticas. ¡Nos vemos en la rompepiernas!.