Exhibición de Lourdes Mohedano en Córdoba


Córdoba, 8 nov (EFE).- La gimnasta Lourdes Mohedano volverá este sábado a la competición con una exhibición en Córdoba, tras su participación con el equipo español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el acabaron en cuarta posición, e iniciará ya la preparación del próximo el Mundial de Kiev en septiembre de 2013.
Mohedano será la estrella invitada al XV Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica por Conjuntos Ciudad de Córdoba, que se disputará en el Palacio de Vista Alegre de forma paralela al Campeonato de Andalucía y que contará con la participación de 48 clubes españoles representados por 650 gimnastas.
Mohedano ha manifestado a Efe que le hace "mucha ilusión" que el regreso a la competición sea en su ciudad natal, ocasión para la que ha desvelado que ha preparado "una exhibición individual", cuya peculiaridad radicará en hacer "dos bailes con manos libres", por lo que no utilizará las habituales pelotas y cintas que le acompañan con la selección española.
"Será algo muy especial, ya que no es un montaje de gimnasia rítmica propiamente dicho", ha aclarado la gimnasta, quien también ha declarado que como sus compañeras de selección ya tiene puesta "la mente" en el Mundial, donde España tiene previsto presentar "después de mucho tiempo un ejercicio con mazas".
Mohedano ha explicado que "el primer test serio se tendrá en marzo" con el Torneo internacional de Francia, con el objetivo de pulir aspectos para el Mundial de Kiev, para el que ha subrayado que "hay que estar muy fuertes".
"Cada vez estamos llegando más alto y hay menos diferencia con rusas y ucranianas, tanto por puntuación como en el nivel de los ejercicios", ha añadido Mohedano, que de esa forma confía que en la cita mundialista ucraniana España pueda acceder al podio para así conseguir el bronce que se llevó Italia en los Juegos de Londres 2012. EFE