El buen tiempo y un bello entorno natural acompañan el Triatlon Comarca del Guadiato

Llegó el día 26 de mayo y con el la celebración del Iº Triatlón Comarca del Guadiato. El buen tiempo acompaño un evento deportivo que no tenía antecedentes en nuestra comarca, permitiendo que fueran muchos los curiosos que se acercaran hasta el embalse Sierra Boyera en la localidad de Belmez para presenciar en directo los avatares de su desarrollo.
El inicio de la prueba tenía lugar en las instalaciones del Club Náutico, en su zona de embarcadero, donde con los atletas introducidos en el agua daría la salida el Concejal de Deportes de Belmez, Juan José Díaz. Recorrido de 750 m de natación y salida del agua para recorrer la distancia que separa estas instalaciones con el inicio de la presa para llevar a cabo la transición con la bicicleta. Cruzando la presa los ciclistas se dirigían a la carretera que los llevaría en dirección a Doña Rama, siguiendo posteriormente hacia el Hoyo para volver de nuevo a la presa. Transición de bicicleta a carrera a pie para dirigirse a la localidad belmezana, entrando por la antigua estación y tomando la avenida de la Universidad para llegar a la Plaza del Santo y tomar nuevamente dirección al embalse.
Los 85 atletas participantes pudieron disfrutar de un entorno paisajístico de gran belleza y de una organización muy cuidada, con un elevado número de colaboradores velando para que todos los asistentes en esta prueba acabaran con buen sabor de boca.
Nuestra enhorabuena al club "C.D. A 8.000 metros Outdoor Team" que ha conseguido hacer realidad este Triatlón.