Escuelas Deportivas de Gimnasia Rítmica 2015-2016

Todo preparado para el inicio de las escuelas deportivas de Gimnasia Rítmica en la comarca. El jueves 24 de septiembre darán comienzo las sesiones en Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo y se continuará con ello el trabajo en un año 2015 cargado de experiencias positivas en torno a esta modalidad deportiva, fundamentalmente procedentes del comienzo de la andadura competitiva a nivel regional del Club Deportivo 30 Grados y de su presencia en torneos nacionales. Todas las vivencias acumuladas servirán de base a esta continuidad, debiendo ser aprovechadas para que las escuelas deportivas sean el germen y vivero de nuestras futuras gimnastas.
Las sesiones se desarrollarán durante 9 meses siguiendo el calendario escolar, desde el 24 de septiembre hasta el 25 de junio, los martes y jueves en el pabellón polideportivo municipal. Las participantes deben tener cumplidos 5 años o hacerlo en este año natural.
Las escuelas deportivas de Gimnasia Rítmica procuran una amplia base de trabajo corporal y manejo de aparatos, con gran variedad de experiencias motrices tanto individuales como grupales, proponiéndose como una de las disciplinas más formativas y amenas del panorama deportivo comarcal.