Balance temporada 2019-20 del Club Deportivo 30 Grados

Balance de la temporada 2019-20 del Club Deportivo 30 Grados

Temporada atípica la 2019-20, una temporada que recordaremos siempre por todo lo acontecido con la pandemia del COVID19, una temporada en la que todo quedó suspendido a partir del 13 de marzo de 2020. Aunque para esa fecha en el Club Deportivo 30 Grados ya llevábamos recorrido un amplio camino, dado que nuestra temporada deportiva comenzó en septiembre, han sido bastantes las actividades que han debido ser suspendidas. Pasemos a continuación a hacer una revisión de las actividades realizadas.
En BALONCESTO, el día 4 septiembre 2019 celebramos un partido conmemorativo del 30 aniversario del Club contra el CB Azuaga, sirviendo para mantener presente este deporte, volviendo a reunir a jugadores y aficionados.
En ATLETISMO, el día 8 marzo estuvimos representados en la XXI Media Maratón Espiel-Belmez por el atleta Pedro Barba, el cual finalizo el 154 de la general masculina y el 26 de la categoría senior.
En JUDO, hemos mantenido la Escuela Deportiva en Belmez, contando esta temporada con un total de 22 participantes, 13 chicos y 9 chicas. El 16 de diciembre se celebró la Gala de Navidad en la sala deportiva anexa a la sede del Club, una sesión con objetivo motivador y de disfrute para los judocas en presencia de sus familiares.
En GIMNASIA RÍTMICA, hemos gestionado Escuelas Deportivas en las localidades de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo con un total de 54 participantes, y en el Colegio Británico de Córdoba con un total de 22 participantes. La Gimnasia de competición ha contado con 27 gimnastas, repartidas en 5 conjuntos Promesas (dos alevines, uno infantil, uno cadete y uno senior) y dos gimnastas individuales, una de categoría Precopa y otra de categoría Copa, todas ellas con el objetivo de participar en los Campeonatos de Andalucía. Destacar la importancia del tránsito de gimnastas de Escuelas hacia la Competición pues nos permite cumplir con esas pretensiones competitivas del Club, siendo las Escuelas Deportivas el vivero de gimnastas para la competición. Hay veces que el destino es generoso y nos pone delante gimnastas con disponibilidad y cualidades, otras lamentablemente vemos como se pierden en el camino muchas gimnastas que tienen cualidades pero no la disponibilidad por parte de las familias. Y es que las gimnastas de Escuela son el futuro de este deporte, la ilusión de cada nueva temporada y la esperanza de unos éxitos venideros.
En torno a esta modalidad deportiva se han desarrollado algunas actividades complementarias a las propias de la Escuela y de la Competición. El 27 de septiembre Gimnasia Rítmica 30 Grados estuvo presente en el Colegio San José de Calasanz de Peñarroya-Pueblonuevo con cinco de sus gimnastas, a fin de llevar a cabo una sesión práctica con alumnado de 3º de infantil y 1º-2º-3º de primaria. Una jornada bonita y especial dónde procuramos un acercamiento y conocimiento básico de esta modalidad deportiva entre el alumnado implicado.
El 14 octubre estuvimos acompañando a la exgimnasta Lourdes Mohedano en el pabellón que lleva su nombre, gracias al Programa Mentor 10 de la Junta de Andalucía, con la presencia de autoridades locales y alumnado de los Centros docentes de la localidad. El evento contó con una charla de Lourdes Mohedano destacando el valor del esfuerzo para conseguir éxitos en la vida y en el deporte, y dónde Gimnasia Rítmica 30 Grados pudo llevar a cabo dos exhibiciones, una con su conjunto alevín y otra con el senior.
El 2 de noviembre asistimos a la XXV Gala del Deporte de Radio Peñarroya-Cadena SER para acompañar a una gimnasta salida de nuestra Escuela Deportiva y todo un referente en nuestro Club, Lucía Daza, que fue homenajeada por haber conseguido llegar a ser Campeona de España de Conjuntos 2018 con el Club Mabel de Benicarló (Castellón).
El 20 y 21 de diciembre se celebraron las Galas de Navidad de Gimnasia Rítmica, en colaboración con los Ayuntamientos de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo y la Excma. Diputación Provincial, el día 20 en Belmez y el 21 en Peñarroya-Pueblonuevo. Eventos festivos con los que se pretende mostrar ante las familias y aficionados los progresos de nuestras gimnastas, poniéndolas en una situación real propia de esta modalidad, y con el que se difunde parte de esa ilusión generada por la Gimnasia Rítmica. Un total de 21 montajes donde intervinieron las gimnastas de las Escuelas Deportivas Municipales y de Competición del Club, contando con la presencia en el tapiz de Lucía Daza y Carmen León, actuales Subcampeonas de España de Equipos 2019 y pertenecientes al Club Séneca de Córdoba.
A partir del confinamiento decretado por las autoridades sanitarias se nos han quedado sin llevar a cabo las siguientes actividades programadas:

FECHA EVENTO
15 de marzo XII Torneo Ronda (Ronda-Málaga)
21-22 de marzo 1ª Fase Occidental Promesas Andalucía (Los Palacios-Sevilla)
29 de marzo Torneo La Carlota (Córdoba)
4 de abril XI Trofeo Nevada (Armilla-Granada)
18-19 de abril 1ª Fase Occidental Precopa-Copa Andalucía
26 de abril III Torneo Diputación (Montilla)
2 de mayo II Torneo Divergym (Belmez-Córdoba)
16 de mayo Torneo Séneca (Córdoba)
23 de mayo VII Torneo de Úbeda (Jaén)
30-31 de mayo 2ª Fase Promesas Andalucía (Jerez de la Frontera-Cádiz)
24 a 27 de junio Festival Gimnasia Rítmica (Peñarroya-Pueblonuevo-Córdoba)
1 al 21 de julio XIX Cursos de Natación (Belmez-Córdoba)
20 a 31 de julio 1º Turno Verano Gym (Belmez-Córdoba)

Entre estas actividades destacamos aquellas que organiza nuestro Club, como son el II Torneo de Gimnasia Rítmica DIVERGYM, previsto celebrar el 2 de mayo y que ya tenía confirmadas más de 500 gimnastas inscritas, el Festival de Gimnasia Rítmica de final de temporada, la edición 29 de los Cursos de Natación y el primer turno de Verano Gym.
Las actividades reubicadas y aquellas pendientes de realizar son:

18 a 31 de agosto 2º Turno Verano Gym (Belmez-Córdoba)
27 a 29 de noviembre Final Promesas Andalucía conjuntos (Marbella)
18 a 20 de diciembre Final Precopa Campeonato Andalucía individual
18 a 20 de diciembre Final Copa Campeonato Andalucía individual

Temporada difícil para los deportistas, tiempos difíciles en los que debemos poner en valor la salud y la seguridad. Desde el Club Deportivo 30 Grados agradecemos el apoyo de los Ayuntamientos de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo y de la Diputación Provincial de Córdoba, y esperamos que la situación en relación a la alerta sanitaria nos permita llevar a cabo las actividades pendientes e iniciar con seguridad una nueva temporada deportiva.