Balance de la temporada 2021
Balance de temporada.
Llegan las vacaciones de verano a nivel escolar y finalizan Escuelas Deportivas y las temporadas deportivas de muchos deportes, no así de la Gimnasia Rítmica que funciona por años naturales, desde enero hasta diciembre. Es momento de hacer balance de lo acontecido.
Esta temporada 2021 debemos decir que está siendo una temporada difícil en lo humano pero espectacular en lo deportivo. Difícil en lo humano pues debemos priorizar la salud sobre los temas deportivos, tratando de manera continuada con protocolos anticovid, en alerta con los contactos escolares o familiares y padeciendo los parones en los entrenamientos por motivo de cierre de instalaciones por Covid. Espectacular en lo deportivo pues finalmente acompañamos con otras cuatro medallas al título de Subcampeones de Andalucía Promesas Senior del 28 de noviembre de 2020. Tres medallas conseguidas en la 1ª fase del Campeonato de Andalucía celebrada en Dos Hermanas el 8 de mayo, una de oro de nuestras infantiles A, y dos de bronce, una de nuestras Senior A y la otra de nuestras Infantiles B. Y por último una medalla conseguida en la 2ª fase promesas celebrada en Dos Hermanas el 12 de junio, la plata de nuestras infantiles A. Espectacular por tanto y tan bueno, aun cuando nos quedamos con el pensamiento de que podían haber sido más y mejor.
Los resultados han llegado, es cierto que el trabajo puede dar sus frutos, pero hace falta mucha continuidad y esfuerzo. Aparte de los entrenamientos propios de Gimnasia Rítmica el Club igualmente ha desarrollado actividades para reforzar el nivel de sus gimnastas, con dos Controles de exhibición previo a las competiciones autonómicas, una Semana Master Class en Semana Santa con Lucía Daza como ponente, y un acto de clausura de la Escuela Municipal de Peñarroya-Pueblonuevo. En todas ellas las gimnastas han sido las protagonistas y por fin se ha podido contar con las familias en las gradas.
Es de destacar que nada de lo realizado o conseguido sería posible sin la aportación de nuestros técnicos deportivos, de las gimnastas y de sus familias, no es cosa de uno, es cosa de todos, si alguno de estos pilares falla nada se consigue. Y por supuesto que para que todo esto funcione se necesita el apoyo institucional, y en este caso el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y el Ayuntamiento de Belmez han cumplido sobradamente. A todos ellos, gracias por acompañarnos en cada aventura gimnástica que iniciamos.
Queda mucha temporada por recorrer y muchos proyectos por llevar a cabo, a partir de ahora teniendo como sede Peñarroya-Pueblonuevo, localidad en la que venimos desarrollando nuestras actividades durante muchísimos años y que esperamos sea una simbiosis impulsora para ambas partes. Nuestra trayectoria de 32 años de experiencia y servicio a la comarca del Valle del Guadiato nos avala, siempre buscando la calidad y el buen hacer.
Dónde vayamos, estaremos, dónde estemos, haremos, dónde hagamos, se notará.