Acto de entrega de Kyus de Judo


Este jueves 21 de mayo se realizo el acto protocolario de entrega de los nuevos Kyus a los judocas infantiles del Club Deportivo 30 Grados. Los Kyus son los diferentes grados que el judoca debe ir superando en su progresión federada y que vienen distinguidos por el color del cinturón, desde el color blanco hasta el color marrón (blanco, amarillo, naranja, verde, azul y marrón). Posteriormente vendría el color negro, que se correspondería con el DAN. En función de la evolución y progreso de los judocas se convocan difrenetes actos anuales de examen para pasar de grado, en los cuales el profesor avala esos progresos otorgando un kyu superior (los menores de 14 años van avanzando por los colores de mitad en mitad).

Se habían producido actos de examen el 22de abril y el 4 de mayo pero no es hasta que la Federación Andaluza de Judo remite los carnets acreditativos y los cinturones que se procede a la entrega de los mismos.

Nuestros maestros de Judo, Pedro Cornejo y Rafael Murillo, entregaron con estos cinturones una gran ilusión a estos niños ya que con ellos ven recompensado su esfuerzo y dedicación.

No hay comentarios: