El Peñarroya EBA se impone a la selección cordobesa




Como ya se esperaba de antemano, el C.P. Peñarroya hizo valer sus galones de equipo de liga EBA, que viene trabajando a lo largo de toda una temporada, con buenos resultados y buena clasificación final, y sentencio el partido contra la recien estrenada Selección cordobesa senior con un resultado de 114 a 96. Eso si, no sin antes sufrir lo indecible, ya que desde el inicio del encuentro hasta el minuto uno del último cuarto el equipo de la selección estuvo mandando en el marcador. En los últimos diez minutos de juego fué donde el Peñarroya EBA hizo valer su nivel y plantilla obteniendo un parcial de 36 a 18 y sentenciando el encuentro.

Por el C.P. Peñarroya jugarón Felipe García, Manolo Camacho, Juan González, Germinal Cabrita, Alberto Martín, Teo Aguirre, Antonio Franco, José Manuel Marín y los junior, Juan Gabriel García y Pedro Fernández.

En la Selección provincial se produjeron cuatro bajas de última hora, importantes por tratarse de 3 pivots y 1 alero, y al encuentro tan solo asistieron ocho jugadores. Jugaron Eduardo Pedregosa, Rafa Pañeda, Luís Manuel García, Ruben Cañamaque, Antonio Rivera, Rafa Tomio, Daniel González y Antonio Mena.

Los parciales de los cuatro periodos fueron: 1º Pya 23- 24 Sel / 2º Pya 24-23 Sel / 3º Pya 31-31 Sel / 4º Pya 36-18 Sel.

El C.P. Peñarroya hizo valer su fuerte juego exterior, anotando 14 canastas triples, y aprovecho la carencia de pivots de la selección.

En Belmez pudimos disfrutar de un alto nivel de baloncesto, buen juego, muchas canastas y la incertidumbre del marcador.
En el descanso del encuentro el Club Deportivo 30 Grados hizo entrega de placas recordatorio al Ayuntamiento de Belmez, al C.P. Pañarroya y a la Federación Andaluza de Baloncesto. Asimismo se procedió a entregar unas placas homenaje a los componentes de la primera directiva del club, fundado en 1989, y del primer equipo de competición oficial de la temporada 1989-90.

No hay comentarios: