Gimnasia de mantenimiento en Belmez


El inicio de la “Gimnasia” de Mantenimiento en Belmez data del año 1989, año de creación del Club Deportivo 30 Grados, siendo esta una de sus primeras actividades desarrolladas, a cargo de un entonces recién Licenciado en Educación Física, Manuel Daza. Tras la parada obligada por motivos laborales del monitor, es en 1994 cuando se retoma la Gimnasia de Mantenimiento, continuando como lugar de desarrollo el gimnasio de la antigua Escuela de Minas de Belmez, hoy reconvertida en Escuela Universitaria Politécnica. La aceptación de esta actividad y las grandes deficiencias de la instalación de la Escuela Universitaria son el germen de la sede social e instalaciones deportivas que el Club abriría en el año 1996 en la calle Torres Quevedo. Es en Octubre de 1996 cuando se comienza a ofertar en el Centro deportivo 30 Grados la Gimnasia de Mantenimiento, y en verano en la piscina municipal llegaría a promoverse la Gimnasia en el agua. La competencia que en el año 2000 comenzaría a realizar el Ayuntamiento ofertando la misma actividad a coste cero fue el germen de su desaparición en el programa de actividades del Club.
Hoy en día, ya todo superado por el tiempo, y con el apoyo de la actual corporación municipal y el ánimo transmitido por gran parte de las participantes en esta actividad hacia su recuperación por parte del Club Deportivo 30 Grados, nos planteamos la posibilidad de retomar esta actividad.
Para esta temporada de reinauguración las sesiones se desarrollarán en el pabellón polideportivo de Belmez, los lunes, miércoles y viernes de 17,30 h a 18,30 h, estableciéndose una cuota mensual de 15 €. El inicio será el viernes 1 de octubre, planteandose el periodo de inscripciones hasta el 26 de septiembre, en calle Pedroche nº 29. La actividad está supeditada a un número mínimo de participantes pero también contará con un número de plazas limitadas, siempre por riguroso orden de inscripción.