Primer mes de las Escuelas Deportivas en Belmez


Se ha cumplido el primer mes de las escuelas deportivas que el Club Deportivo 30 Grados gestiona en Belmez y es buen momento parea hacer un análisis. Las cuatro modalidades deportivas, Baloncesto, Gimnasia, Judo y Deportes de raqueta, se desarrollan en el pabellón municipal y estan funcionando con normalidad, apreciándose a todos los participantes muy ilusionados con su práctica.
La escuela de Baloncesto la componen en la actualidad 29 niños/as y se comprueba día a día la progresión de habilidades y técnicas propias de este deporte colectivo y acordes a la edad de los implicados. La escuela de Gimnasia cuenta en este primer mes con 36 niñas (todas son chicas, ningún chico) y es gratificante ver la alegria y entrega de todas ellas hacia las diferentes modalidades de gimnasia que se imparten (Artística, Acrobática y Rítmica). La escuela de Judo se ha instaurado en el pabellón y cuenta en la actualidad con 37 niños/as, debiendo afiliarse a la Federación Andaluza de Judo para continuar su práctica con todos los requerimientos de seguridad que debe tener esta modalidad deportiva. La escuela de Deportes de raqueta es la menos numerosa, pues cuenta con 12 participantes, pero no por ello menos importante, pues permite la práctica de modalidades como el Tenis, Frontón y Badminton, fundamentalmente. Para acrecentar su práctica se permite la participación de adultos los viernes a las 17,30 h.
Todas las escuelas continuan su proceso de formación con total normalidad y pueden recibir participantes en cualquier momento a lo largo del curso escolar. Por ello, si quieres acercar a tu hijo/a a la actividad física y el deporte, te ofrecemos la posibilidad de elegir entre estas cuatro modalidades. Tan solo tendrás que acudir al pabellón municipal los días-horas de desarrollo de las escuelas deportivas y plantear tu participación al monitor encargado.
¡Las escuelas deportivas del Club Deportivo 30 Grados son parte de la formación de tu hijo/a!

Nota: En próximas entradas publicaremos las fotos de este primer mes en las diferentes escuelas deportivas.