El Atletismo avanza

¡El Atletismo crece en nuestra comarca!. Tras aquellos orígenes y primeros pasos dados por el Club Deportivo 30 Grados de Belmez en el año 1989 (antes ya los había iniciado el club pero sin estar constituidos oficialmente como entidad deportiva) con la celebración del CROSS "ALTO GUADIATO" DE CAMPO A TRAVÉS en el paraje de Los Mestos y la CARRERA POPULAR CAMPO A TRAVES "BELMEZ-PEÑARROYA" como eventos mancomunados más destacados (en esos momentos no existía Mancomunidad) y otros como la tradicional MILLA URBANA DE BELMEZ y CARRERAS POPULARES (Santa Bárbara, El Hoyo, etc), han tenido que pasar muchos años hasta ver que se tomaba el relevo en lo que era promoción y difusión del Atletismo en la comarca. En primer lugar con el Club de Atletismo Villanueva del Rey, posteriormente con el Club de Atletismo de Belmez, y hoy traemos como noticia la creación del Club de Atletismo de Peñarroya.
El Atletismo gana adeptos, quizás motivado por el hecho de ser un deporte individual, el no requerir instalaciones ni costosos materiales, o bien por la apuesta efectuada por la Mancomunidad en torno a este deporte. El caso es que estamos ante un avance importante del Atletismo y su asentamiento en la zona es ya indiscutible.
El último club en constituirse es el de Peñarroya y lanza una publicidad para darse a conocer y adquirir socios y seguidores. La cuota de inscripción es de 30 € y con ella te ofrecen la equipación del club. Tan solo tienes que tomar contacto con: Eva (Ayuntamiento), Francisco Márquez (617826369 y Escuela de empresas), Manolo Ruiz (615811014), Antonio Ruiz (675608924) y Manu Ceba (661524481).
Esperemos que este avance del Atletismo en la comarca le confiera ¡LARGA VIDA AL ATLETISMO!

No hay comentarios: