Mal comienzo de temporada 2010-11 para el Recre

¡No pudo ser!. El Recre acabo cediendo 3 puntos en el primer partido de temporada que disputo con el Cerro Muriano. Un mal inicio de partido sería el lastre que remolcaría el Recre hasta el final del mismo, donde acabaría con resultado de Belmezano 1 - Cerro Muriano 2. La crónica del partido que recogemos es la siguiente:

Rvo Belmezano: Alberto, Gallego, Ángel, Salvi, Javi, Pacovi (78 Chico), Josemi, Peñalta, Pedro, Paquico, Raúl (51 Edu).
Cerro Muriano: Manu, Carlos, Mario, Melli, Rubio, José Ángel, Miguelín (79 José Manuel), Juanito (57 Bellido) (68 Yeray), Emilio, Closa (90 Óscar) y David.
Árbitro:Flores Sánchez. Auxiliado por García de Toro y Pérez Guerrero. Por los locales amonestó a Pedro (93) y expulsó a Ángel (53). Por los visitantes vieron la tarjeta amarilla Melli (41), Juanito (53), Yeray (94) y la roja Emilio (53).
Goles:0-1 (2) Miguelín. 1-1 (32) Pedro. 1-2 (68) David.
Incidencias: Partido disputado en el Juan Cortes de Belmez, ante 100 personas, en tarde nublada y con rachas de viento.
Comentario: Nada más comenzar el encuentro se encontrarían con el marcador adverso los chicos de Antonio Jesús, minuto 2 falta que saca José Ángel, el meta local que no atrapa bien el balón y muy atento a placer marca Miguelin. Le costó despertar al equipo local de este gol, pero a partir del minuto 10 empezaría a inquietar el marco visitante, fruto de ello se produciría una jugada conflictiva en el área visitante, al serle reclamado un penalti al árbitro, en un desplazamiento de Melli sobre Paquico, esto ocurría en el minuto 12. Se defendía con orden el Cerro Muriano y no encontraba el Belmezano vías para perforar el marco visitante. Pero transcurrida media hora del encuentro, y ante la imposibilidad de jugar el balón en largo por culpa del viento, el equipo local empezó a rasear el esférico y Peñalta dispondría de una ocasión para marcar en el 28 pero Carlos despejó el peligro. En el Minuto 32 jugada trenzada por el Recre con pase de Pacovi sobre Josemi, que la deja a Pedro que bate a Manu. Asediaban los locales a su rival pero no llegaría el ansiado segundo gol antes del descanso.
La segunda parte empezaría con tanteo por ambos conjuntos, pero se llegaría al minuto 53 para ver como el árbitro expulsaba a un jugador por cada equipo por intercambiar más que palabras. Con el viento a su favor el Recre no sacaba provecho de ello y los minutos seguían transcurriendo y el marcador no se movia. Josemi lo intentaba una y otra vez por su banda pero no tenia rematador sus jugadas. En el minuto 68 la única ocasión de peligro creada por el Cerro Muriano significaría el 1-2, Closas mete en profundidad sobre David que le gana la espalda a Salvi y tras driblar a Alberto marca. Se fue a por el empate el Recre pero se defendía bien el equipo visitante y con el resultado a su favor y el tiempo también, empezaría a romper el ritmo del partido con continuas faltas.
En el 89 Paquico pudo marcar el empate pero su lanzamiento salió fuera rozando el poste. En el descuento, Josemi tira un chut al larguero, el rechace lo coge Chico que pasa sobre Paquico y el tiro de este da en esta ocasión en el poste. Decretaría el árbitro el final del encuentro tras ocho minutos de alargue por la expulsión de los dos jugadores al estar el juego interrumpido.
Mala suerte del Recre en el tramo final donde esta le dio la espalda, un triunfo hubiese sido lo más justo para los belmezanos que por juego y ocasiones se merecieron la victoria, ante un equipo que se plantó muy bien en el campo, muy ordenado y teniendo una efectividad maxima. Dos equipos que a buen seguro estarán luchando por las plazas de ascenso.