EQUIPO EN INFERIORIDAD

¡Es la realidad! ¡No jugamos en igualdad de condiciones que el resto de equipos provinciales que participan en competición oficial de Baloncesto!. La mayoría de equipos participantes proceden de poblaciones más numerosas que la nuestra, tienen posibilidad de contar con suficientes jugadores para incluso en algunos casos seleccionar los mejores para participar en competición, tienen asentadas durante años las diferentes categorias de base en las que participan contando en algunos casos con dos equipos en cada categoría, poseen referencias en equipos de categoría superior, etc, etc.
Nosotros en cambio tan solo contamos con un equipo en competición, el cual en esta su tercera temporada en competición ha ido viendo mermados el número de jugadores, pasando de los iniciales 12 jugadores a tener en la actualidad tan solo 9, o lo que es lo mismo, disponemos del número mínimo permitido para empezar a jugar. De los nueve, uno es alevín de primer año, dos son alevines de segundo año, cinco son infantiles de primer año y uno tan solo es infantil de segundo año. Nuestra población está "en crisis" y no da más jugadores de Baloncesto, por decirlo finamente y de forma retórica, aunque la realidad es muy diferente. Nuestra escuela deportiva fué "atracada" con un programa de Deporte Escolar que no funciona (o bien no da los frutos esperados). Nuestro equipo sufrió la "espantada" de jugadores para otras modalidades deportivas. Y por supuesto, no a todos los padres/madres "les gusta" tanto el Baloncesto.
En fin, que tenemos una problemática muy particular que provoca que pensar en el futuro del Baloncesto en la localidad, el futuro del actual equipo infantil, sea hoy en día muy difícil. Cada semana tenemos la misma cuestión que resolver, ¿estaran suficientes jugadores para iniciar el próximo partido?. Queremos ser positivos pero la dependencia de un número mínimo de jugadores y la necesidad de unos aprendizajes técnicos previos para jugar a este deporte nos hacen no ser nada halagüeños.
Todos podeis opinar y mandarnos sugerencias e ideas al respecto.

No hay comentarios: