IX Media Maratón BELMEZ-ESPIEL


El domingo día 2 de marzo, a partir de las 10,30 h, se celebará la novena edición de la prueba atlética denominada "la rompepiernas". Una media maratón entre las localidades de Belmez y Espiel que aprovecha el recorrido por la antigua carretera nacional y que esta plagado de subidas y bajadas (de ahí lo de rompepiernas) pero con un atractivo entorno natural. Carrera muy sufrida en la que la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato vuelca grandes esfuerzos a fin de potenciar su participación (para este año un chandal Cejudo gratis a todos los que acaben la prueba) y que cada año, de forma alternativa, cambia el sentido de carrera, Belmez-Espiel o Espiel-Belmez. El día 22 de febrero se cerró el plazo de inscripción con un total de 251 participantes.
Previo a la media maratón se celebrará una carrera popular que este año marca su tercera edición, en la que pueden participar niños y otros atlétas de distancia mucho más corta.
Deseamos que como en años anteriores este evento sea un éxito organizativo y participativo que deje satisfechos a todos los que acuden a nuestra comarca a vivir esta carrera.

No hay comentarios: