V Liga Comarcal de Baloncesto


La V Liga comarcal de Baloncesto está en marcha. Un año más la Mancomunidad de municipios del Valle del Guadiato ha favorecido este momento de encuentro entre las escuelas deportivas que en la comarca trabajan el Baloncesto. La planificación inicial es que en la liga se disputen cinco jornadas: 21 de febrero, 7 y 21 de marzo, 2 y 9 de mayo. El sistema elegido es por concentraciones , jugando una jornada en cada una de las sedes de las escuelas deportivas de Baloncesto. Los desplazamientos de los equipos son en autobús compartido y los arbitrajes corresponden a jugadores del C.P. Peñarroya. Las categorías para participar son:
Benjamín mixto (99-00), Alevín (97-98), Infantil mixto (95-96) y Cadete masculino y femenino (93-94).
Las poblaciones que aportaran equipos a esta liga son: Fuente Obejuna, Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Villanueva del rey, Espiel y Villaharta.
La primera jornada se celebró en Villanueva del Rey, en las instalaciones del Colegio Miguel de Cervantes, disputandose encuentros de categoría alevín e infantil. La segunda jornada se ha celebrado en Fuente Obejuna, en las instalaciones del Colegio San Sebastian, disputándose encuentros de categoría benjamín y alevín.
El equipo alevín de nuestro club, perteneciente a la escuela deportiva que viene trabajando desde octubre en el pabellón polideportivo de Belmez, ha conseguido victorias en sus dos encuentros disputados, ante los equipos de Espiel y de Villanueva del Rey. Las vivencias de estos encuentros son lo importante y esperemos que consigan enriquecer la formación de todos nuestros pequeños jugadores.

No hay comentarios: