Crónica de la Xª ROMPEPIERNAS

El titular podría haber sido este "Xª Rompepiernas: 250- empiezan- 250 acaban" y es que el hecho de una participación popular y en su mayoría de poblaciones cercanas a garantizado que todos los inscritos corran y terminen la prueba. Todo ello con el handicap añadido de un día excesivamente caluroso para una prueba de esta distancia y dureza. La crónica de la prueba es la siguiente:

La carrera masculina tuvo un inicio muy rápido a cargo de Víctor Salazar, en teoría el favorito para ganar la prueba, siendo seguido por César Díaz, Antonio Jiménez, Ángel Grande y Antonio Gordo, lo que hizo que el líder del Asportec tuviese que recular antes de llegar al kilómetro cuatro de la prueba, ya que sus rivales no le dieron opción a irse solo. A partir del kilómetro cinco de carrera, Ángel Grande lanzó un ataque en el que Salazar dejaba de tener el protagonismo. Pasó entonces el testigo a Antonio Gordo, que sí fue capaz de seguir al nuevo aventurero. Juntos los dos, Gordo y Grande, se fueron a por la victoria. Grande fue el que tomó el protagonismo de carrera hasta la llegada al kilómetro doce aproximadamente, ya que a partir de ese punto el pontanes lanzó su ataque y le salió bien la jugada. El excesivo calor dejó sin argumentos a su compañero de viaje, al que le cogió con el pie cambiado y no pudo seguir al espigado líder de la prueba.Antonio Gordo, con un correr progresivo, fue sumando tiempo a su favor y dejando atrás a su rival, lo que le llevó a presentarse en las puertas de Espiel como vencedor con una gran ventaja sobre Grande. Antonio Gordo, del club Eliocroca de Murcia, llegó en solitario a meta con un registro de 1.16.04, seguido de Ángel Grande, de Villanueva de Córdoba, a dos minutos del primero y con un tiempo de 1.17.57. La tercera plaza fue para César Díaz, del club Astigi de Ecija, con 1.19.44. El favorito, Víctor Salazar, llegó unos minutos después en la cuarta posición y evidenciando síntomas de deshidratación por el calor.

La carrera femenina contó con muy pocas representantes de nivel. Prueba de ello es que la victoria fue de nuevo para la veterana Belén Castilla, del club Trotacalles de Córdoba, que sigue sumando victorias por carrera. En lo que va de año, y tras la de ayer, suma tres en su tercera participación en populares. Belén Castilla saltó nada más dar el pistoletazo de salida y acompañada por dos atletas comenzó a devorar kilómetros al recorrido en solitario, llegando a la línea de meta con un registro de 1.46.58, seguida de Inés Alarcón (club Amigos del canal), con 1.48.47, y Manuela Medina (club Maratón Jaén), con 1.49.38.

No hay comentarios: