Encuentro entre las Escuelas Deportivas del C.P.Peñarroya y del C.D. 30 Grados


El viernes 21 de enero se va a celebrar en el pabellón belmezano un encuentro de Baloncesto entre las escuelas deportivas del C.P. Peñarroya y del C.D. 30 Grados de Belmez, correspondiente a la categoría prebenjamín (6-7 años, 1º y 2º de primaria). Esta actuación tiene por objetivo poner en situación de juego real a las jóvenes promesas de ambas localidades, favoreciendo con ello la aplicación de los conceptos y fundamentos asimilados a lo largo del primer trimestre de escuelas deportivas, a la vez de orientarlos sobre los requerimientos reales del juego. La dirección de esta categoría en la escuela del C.P. Peñarroya corre a cargo de Jorge Lorenzo, gran conocido en nuestra localidad por sus anteriores presencias como entrenador de los equipos del colegio Eladio León. Por su parte, el equipo belmezano está bajo la tutela de Manolo Daza, entrenador igualmente del equipo cadete masculino que juega la competición federada.
El equipo de Peñarroya inició su andadura la semana pasada en los encuentros provinciales que la Federación Cordobesa de Baloncesto organiza para estas categorias a modo de concentraciones. Para el equipo belmezano será su primera vez.
Han sido muchos los encuentros de este tipo entre ambas poblaciones y de algunos de ellos se han obtenido frutos, como por ejemplo el actual equipo del C.D. 30 Grados. Es ilusionante y divertido ver a niños y niñas tan pequeños jugar a Baloncesto, por ello os animamos a que presencieis el encuentro. Será sobre las 17,00 h de la tarde del viernes.

No hay comentarios: