Cinco participantes de la comarca en el 2º Duatlón Villanueva del Rey


El domingo 30 de octubre tuvo lugar en la localidad de Villanueva del Rey el IIº Duatlón Cross, prueba organizada por el Ayuntamiento de Villanueva del Rey y la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato. Día muy soleado y terreno seco es lo que los 66 valientes deportistas encontrarón en su desarrollo, algo que hizo abandonar a diez de los participantes que iniciaron la prueba. Varios representantes de la comarca del Valle del Guadiato decidieron participar y demostrar con ello que tenemos deportistas que compaginan los entrenamientos de carrera y bicicleta, tres fueron los representantes del Club de Atletismo Peñarroya, uno del Club Deportivo 30 Grados de Belmez y uno del Club Deportivo CAES de Villanueva del Rey.
La mejor clasificación de un deportista comarcal, e igualmente de Peñarroya, la obtuvo Francisco Javier Márquez Pérez que entró en la meta en el puesto 34, el 20 de su categoría, con un tiempo de 1h 38min 36sg. Muy cercano a él llegaba Francisco Jesús Escudero que representaba al club belmezano, su segunda prueba competitiva representando al Club Deportivo 30 Grados, consiguiendo finalizar en el puesto 37, el 22 de su categoría, con un tiempo de 1h 39min 18sg. El tercero comarcal fué Manuel Ruiz Vacas en el puesto 44, el 12 de su categoría, con un tiempo de 1h 46min 46sg. El tercer representante de Peñarroya, Antonio de la Torre Ortega, hubo de abandonar cuando afrontaba la prueba ciclista.
Manuel Caballero Carrasco era el único representante local en el Duatlón, y uno de los pocos participantes en las dos convocatorias de este evento deportivo, consigiendo finalizar la prueba en el puesto 50, el 31 de su categoría, con un tiempo final de 1h 52min 56sg.
Bonita y sufrida prueba que combina la carrera y la bicicleta, algo que sin lugar a dudas provoca una menor participación de deportistas de la comarca. Solo queda esperar que el incremento de practicantes en carrera populares y en pruebas de bicicleta que hemos vivido en los últimos años en nuestra zona, sean generadores de un incremento en las inscripciones para la próxima edición. El referente para prepararse lo tenemos en esta prueba de Villanueva del Rey.