Escuela Deportiva de Baloncesto 2011-12



La escuela deportiva de Baloncesto es la de más tradición en el Club Deportivo 30 Grados, ha estado ligada a la trayectoria de más de 20 años de la entidad. El hecho de que el deporte de competición federado con el que se constituyó el Club Deportivo 30 Grados fuese esta modalidad deportiva, llevó aparejado el que hubiese un espacio de formación para aquellos que se iniciaban en el mismo. La carencia de técnicos a lo largo de todos estos años es la única pega a un proceso que ha tenido sus altibajos, con más buenos que malos recuerdos, momentos exaltación por los éxitos obtenidos, momentos gratificantes de alta participación, etc, pero también momentos de dificultades por las instalaciones y equipamientos disponibles, momentos de parón. Y es que mantener una escuela deportiva de forma continuada durante más de 20 años, y hacerlo bien, se antoja difícil.

La actual escuela deportiva de Baloncesto es el resultado de un trabajo continuado, callado, esforzado, que parte de la base de reconocer que es difícil atraer a chicos en un pueblo de tradición futbolística y donde existen otras alternativas lúdico-recreativas, que valora lo que tiene e intenta conjugar recursos materiales y humanos lo más idóneos posible, que no se estanca y acomoda y busca nuevos planteamientos para enriquecer la escuela. Se puede decir que debemos estar satisfechos pues si el instrumento de medida para valorar el éxito participativo de una escuela deportiva es el número de participantes, esta temporada el número se eleva a 39. Muchos niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, lo que provoca tener que emplear dos pistas de juego para diferenciar los niveles, una con las canastas a la altura del juego de Minibasket (hasta alevín) y otra con las canastas a la altura del juego de Baloncesto (infantil en adelante). El pabellón belmezano se inunda de niños deseosos de botar el balón, tirar a canasta, jugar, divertirse, etc.

Esta temporada es una de las de más elevada participación, estamos muy satisfechos. Esperamos poder mantener un nivel alto de calidad y prolongar la escuela tanto como pueda existir el Club.

Gracias a todos los participantes por su confianza.