Espiel también puede tener su Escuela de Gimnasia


La dedicación y esfuerzo puestos en juego por el Club Deportivo 30 Grados en su Escuela de Gimnasia están dando sus frutos. Tras tres años consecutivos trabajando la Gimnasia en el municipio belmezano, el Club atendía a principios de esta temporada la demanda de ciertas familias y un AMPA de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo para poder instaurar una Escuela Deportiva en esta población. La alta participación y satisfacción de las participantes y sus familias ha extendido el interés por esta modalidad deportiva, viéndose realzada la imagen de este deporte en la comarca por la “Presentación de la Escuela de Gimnasia” realizada el 29 de diciembre en el Pabellón La Paz de Peñarroya-Pueblonuevo, donde intervinieron las escuelas de Belmez y Peñarroya. Por su parte el Club 30 Grados ha realizado una gran inversión en equipamientos a fin de que ambas escuelas estén dotadas de su correspondiente tapiz para trabajar adecuadamente la Gimnasia Rítmica y de que todas las gimnastas posean un chandal identificativo.
No podía pasar desapercibido este trabajo y siendo reconocidos los grandes beneficios que aporta a las chicas participantes un adecuado trabajo corporal con la Gimnasia, ha sido en esta ocasión la localidad de Espiel la que a través de su Alcalde se ha interesado por acercar esta modalidad deportiva a su municipio. Una vez reunidas ambas partes se ha acordado tener una reunión con las familias interesadas para ofrecer una información detallada de lo que conlleva la participación en esta escuela. El martes 22 de enero, a las 18,00 h, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Espiel se procederá con la pertinente reunión. 
Es notable el hecho de que cada vez más la Gimnasia se está ganando un espacio entre los deportes de interés en nuestra comarca. Espiel no quiere quedarse atrás y “también puede tener su Escuela de Gimnasia”.