El C.D. 30 Grados cae derrotado en Peñarroya




Primera jornada de la liga regular en la competición provincial junior de Baloncesto y el C.D. 30 Grados cae derrotado en el polideportivo La Paz ante sus vecinos del C.P. Peñarroya. Una primera derrota del equipo belmezano que era considerada probable por los dos encuentros precedentes pero que en ningún caso se podía imaginar por la diferencia que lo fué. El resultado de 78 a 38 agudiza la derrota en un encuentro que no parecía presagiar en sus inicios este abultado resultado. Inicio dubitativo de ambos equipos, tomando la iniciativa el C.D. 30 Grados durante los cinco primeros minutos para pasar a alternancias en el marcador y finalizando el primer cuarto con un resultado a favor del equipo belmezano. Hasta el minuto 5 del segundo cuarto dominio del C.D. 30 Grados, llegando a ganar de cuatro puntos, para a partir de ese minuto tomar el partido un rumbo totalmente diferente y acabar el cuarto con una ventaja para el Peñarroya de 13 puntos, siendo el tanteo al descanso de 36 a 23. La escasez de jugadores belmezanos, con ocho jugadores en el partido, y el elevado número de personales condicionaban el juego (tres jugadores eliminados por personales), uniendo a ello la falta de madurez en esta categoría lo que nos da como resultado el que se prolongase esta sangria y teniendo continuidad en el tercer y cuarto parciales lo acontecido en la segunda mitad del segundo parcial. Los tanteos parciales dejan el claro ejemplo de lo acontecido: 1º parcial 10 a 11, 2º parcial 26 a 12, 3º parcial 25 a 10, 4º parcial 17 a 5. La escasez anotadora, con 11 tiros de campo anotados de 52 intentados, se dejó sentir incluso en los tiros libres con 15 anotados de 43 intentados, lo que no ayudaba a un acercamiento en el marcador o en este caso, favorecía el distanciamiento en el marcador. Difícil resulta ganar con escasa anotación y máxime si el equipo contrario se encuentra acertado (21 tiros convertidos de 30 intentados en tiros libres el C.P. Peñarroya) y se ve favorecido por canastas fáciles de contraataque.
El C.D. 30 Grados debe aprender de esta derrota y apreciar que mientras se mantiene un control y orden en el juego se le puede ganar a cualquier equipo (ejemplo el primer cuarto). No permitir tantos puntos al equipo contrario y una mejora en la calidad individual anotadora son los frentes de trabajo para el próximo encuentro.
Esta categoría es muy difícil, es un banco de pruebas para muchos equipos y jugadores de gran calidad. El componente físico es evidente y la calidad técnica y táctica se reafirma. El C.D. 30 Grados afronta esta temporada con conocimiento de todo ello, con la premisa de que los resultados no deben preocuparnos y valorando muy positivamente el que nuestros jóvenes puedan seguir formandose a través de este bonito deporte que es el Baloncesto.

No hay comentarios: