Baloncesto. Doble duelo para el fin de semana del día del padre

La temporada de Baloncesto provincial se agota y parece ser que aun le queda mucha emoción a las tres últimas jornadas de liga que deberá disputar el C.D. 30 Grados Belmez. Este fin de semana del 19-20 de marzo, festividad del día del padre, se llevaran a cabo dos jornadas de competición de gran trascendencia para el club belmezano. La cuestión es que si el 30Grados consigue vencer en las tres jornadas y remontar la ventaja obtenida en los partidos de ida, tanto por el Addipacor como por el Maristas, quedaría clasificado en quinto lugar de la competición provincial. Ese es el reto una vez que se han perdido las opciones de quedar entre los cuatro primeros, los cuales tienen derecho a jugar los play off por el título. La tarea es difícil, pero no imposible.
El sábado tocará enfrentarse a Addipacor Unión Córdoba, equipo con el que el 30 Grados Belmez perdió en casa por el resultado de 39 a 51 (12 puntos de diferencia), aunque cabe destacar que en el Trofeo Maristas de Navidad el club belmezano llegó a vencer en Córdoba a este equipo por 18 puntos. El encuentro se celebrará el sábado a las 11,30 h en el Colegio Divina Pastora, situado en la calle Osario nº4.
El domingo llegará el turno del Maristas Córdoba, equipo con el que se perdió en Córdoba por el resultado de 60 a 48 (12 puntos de diferencia), aunque recordamos como en aquel partido fuimos siempre por delante hasta el tercer cuarto en que se produjeron una reiteración de técnicas a nuestro jugadores y el partido se volco a favor del equipo Marista. El encuentro se celebrará el domingo a las 12,30 h en el pabellon municipal de Belmez.
Cada encuentro será un paso y nos irá dando las referencias para ver si podemos optar a algo más de lo conseguido hasta el momento, que no es si no una séptima plaza en la competición provincial, algo que ya de entrada valoramos muy positivamente.
La aportación del público en los dos partidos que afrontaremos en casa, el domingo 20y el sábado 27, ambos de marzo, será de gran ayuda para el propósito de mejorar la clasificación y acabar la competición con muy buenas sensaciones.