La doble jornada nos deja una victoria y una derrota

La doble jornada de la competición provincial de Baloncesto disputada por el C.D. Grados Belmez no ha tendio un mal resultado, una derrota el sábado y una victoria el domingo.
El sábado, el equipo belmezano debía acudir al colegio Divina Pastora de Córdoba para enfrentarse al Addipacor Unión Córdoba, equipo asentado en la quinta posición de la clasificación. El resultado final de 50 a 45 viene a reflejar lo disputado del partido, con alternancias de juego para uno y otro equipo, siendo el primer parcial(12 a 19) y el último (9 a 13) para el C.D. 30 Grados Belmez, pero el segundo parcial (14 a 7) y el tercero (15 a 6) lo fueron para el equipo cordobés. El bajón anotador del equipo belmezano en la mitad del encuentro, con escasas acciones de tiro y sin aportación de contraataque, dejaría una diferencia en el marcador que a la postre sería determinante para asumir esta derrota.
El domingo tocaría jugar en el pabellón belmezano contra el Maristas Córdoba, equipo situado en sexta posición, inmediatamente por encima del C.D. 30 Grados. El resultado también demuestra lo igualado del encuentro y se suma a los últimos encuentros celebrados en Belmez que traen la emoción a las gradas y un buen ambiente de Baloncesto. Este encuentro vendría marcado por un mal comienzo del equipo local, asumiendo un parcial de 0 a 7 en los tres primeros minutos, y por varias alternancias en el encuentro de rachas anotadoras por parte de uno y otro equipo, aunque podemos resumir y destacar que el Maristas Córdoba tan solo se llevó el primer parcial, con un 12 a 17, siendo para el 30 Grados Belmez los otros tres parciales, segundo por 13 a 10, tercero por 23 a 16 y cuarto por 14 a 12. Un mal porcentaje de tiros libres en la primera mitad y los escasos rebotes defensivos apremiaban una mejora en el juego de campo para el equipo belmezano. La acumulación de personales del pivot de Maristas, jugador de la selección española, dejaría de comprometer el juego cerca de los aros y elimino la intimidación propia de su altura. Con ello el juego de los locales se fué creciendo y reduciendo diferencias en primer término para posteriormente pasar a mandar en el marcador. Cierta emoción al final del encuentro al reducirse la diferencia de 10 puntos a tan solo cuatro al llegar al último minuto, pero el equipo belmezano supo con una canasta triple consolidar su ventaja y hacerse con el encuentro.