El C.D. 30 Grados propone una "Ruta en bicicleta de montaña"


Como en los buenos tiempos, el Club Deportivo 30 Grados propone para el domingo 3 de abril una ruta en bicicleta de montaña. Son muchos los años sin este tipo de actividades, desde el año 2002 en que el club gestiono las denominadas "Rutas histórico-culturales en bicicleta de montaña", donde se encuadraban 4 itinerarios: la ruta de los dólmenes, la ruta de los poblados romanos, la ruta del Castillo y las calzadas romanas, y la ruta del carbón. Gran aceptación tenían por entonces estas rutas ya que atraian aficionados de otras poblaciones de la provincia.

Cuando han pasado bastantes años, y sin que nadie haya recuperado el testigo, el Club Deportivo 30 Grados vuelve a poner en marcha diferentes rutas en bicicleta de montaña por el término municipal de Belmez y nuestra comarca. La primera, este domingo 3 de abril, con un itinerario por los términos de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo, destacando los siguientes puntos de paso: Ermita de los Remedios, Aguas vivas, Los Mestos, Charca los patos, Cueva de la botella, Abrigo de la Virgen, El Peñón de Peñarroya, fuente La Poza, Silo, estación de ferrocarril, embalse de Sierra Boyera, Castillo de Belmez.

La participación es libre y gratuita, bajo responsabilidad personal, exclusiva para mayores de 18 años, o bien 16-17 años acompañados de padres/tutores. Es obligatorio el uso de casco. Para participar en esta primera ruta en bicicleta de montaña tan solo tendras que estar presente a las 10,00 h del domingo en la Ermita de la Virgen de los Remedios de Belmez. Por supuesto, la ruta se llevará a cabo si las condiciones climatológicas no lo impiden, siendo pospuesta al próximo fin de semana en caso de lluvia (mismo día y hora).

Entre todos podemos poner en valor el uso de la bicicleta y la recuperación de los caminos públicos. ¡Te esperamos en bici!