Trabajado triunfo del 30 Grados Belmez contra Salesianos

Partido de gran ambiente, en el terreno de juego y fuera del mismo, el vivido el sábado 12 de marzo en el pabellón belmezano. Se enfrentaban séptimo y octavo clasificado, en un partido que apriori debía ser para el equipo de Belmez pero que dio mucho juego y mantuvo un resultado incierto hasta poco del final del encuentro.
El inicio fue como se presuponía, con un equipo del 30 Grados Belmez que quería poner diferencias en el marcador desde el salto inicial (14 a 2 en el minuto cuatro). El encuentro discurría según lo que marcaba la clasificación y los resultados de encuentros previos, siendo en teoría el equipo belmezano superior. Pero cada partido es distinto y este tenía sus propios condicionantes que marcarian el desarrollo del mismo. Buen primer cuarto del 30 Grados pero con altibajos, rachas de tanteo para uno y otro equipo, fundamentadas en la escasa anotación del equipo belmezano ante una defensa zonal que desde el minuto 5 y hasta el final del partido mantendría el equipo cordobés. Salesianos se apoyo en la misma para acercarse en el marcador y finalizar este primer parcial con una diferencia de tan solo 6 puntos (21 a 15). Esta escasa diferencia hizo crecerse al equipo colegial y creer en un resultado favorable para ellos, mientras por otro lado el equipo belmezano entraba en una sequia anotadora, auspiciada por una falta de acierto en los tiros a media distancia y desde la línea de tiros libres. Salesianos rompía el segundo cuarto y al mismo tiempo los jugadores belmezanos entraban en acumulación de faltas personales, lo que obligaba a rotaciones. El segundo parcial sería totalmente para el equipo cordobés con un parcial de 13 a 22 y condicionaba el partido con un resultado al descanso de 34 a 37. El descanso serviría para aclarar ideas y con ello comenzar la esperada remontada. Más concentrados y seguros de sus posibilidades, los jugadores belmezanos fueron asentando la remontada, aunque no con costoso trabajo sobre todo por lo condicionados en cuanto a efectivos y el mal arbitraje padecido. El tercer parcial fue nuevamente favorable al 30 Grados por 19 a 17, y con un resultado de 53 a 54 se quedaba abierto el partido al inicio del último cuarto. Este resultado llevaba la emoción a las gradas, algo acaloradas por los acumulables errores del árbitro principal. El último parcial fué de alternancias en el marcador hasta el minuto 6, donde el 30 Grados se puso por delante y mantuvo una mínima ventaja hasta el último minuto, en el cual se vivieron los momentos más alegres, entre jugadores y aficionados, al encadenar las últimas acciones que traerían la diferencia en el marcador, con un resultado final de 68 a 62.
El equipo de Salesianos deberá luchar ahora con el C.P. Peñarroya por no caer en la última posición, mientras el 30 Grados le queda un último tramo de competición díficil pero ilusionante ya que puede optar a quedar quinto clasificado.