El 30 Grados Belmez cae derrotado pero con buenas sensaciones

Cierto es que lo que queda tras un encuentro de Baloncesto es la victoria o la derrota pero el balance que se pueda hacer de ese resultado puede ser muy distinto según las pretensiones iniciales respecto a ese enecuentro. El 30 Grados Belmez visitaba el sábado 5 de marzo el pabellón cordobes "Menendez Pidal" para enfrentarse al segundo clasificado, equipo con tan solo una derrota, y acudía con la intención de apreciar mejoras en el juego pues era difícil presumir que podría disputar el encuentro al Salsas Musa Cajasol. El balance final para el 30 Grados Belmez no queda en una simple derrota, las sensaciones fueron muy buenas y quedo demostrado que el equipo belmezano puede jugar buenas rachas ante cualquier equipo (algo que ya se presencio en el pabellón belmezano contra el primer clasificado). El primer parcial fue claramente para el 30 Grados, durante los diez primeros minutos de juego mando en el marcador con diferencias de hasta 4 puntos y ni el tiempo muerto solicitado por el entrenador del Salsas Musa en el minuto 5 pudo enmendar el buen juego belmezano, acabando el parcial con un 12 a 14. El inicio del segundo cuarto parecia una continuación del primero ya que hasta el minuto dos no metería una canasta el Salsas Musa, con una ventaja entonces del 30 Grados por 12 a 15, pero a partir de ese minuto se acabo la racha de buen juego belmezano, sin ver canasta y sin anotar punto alguno hasta el último minuto del cuarto para acabar el mismo con un resultado de 29 a 17, parcial de 17 a 3. Dejar al segundo clasificado con 29 puntos en una primera mitad todavía es positivo. Lamentablemente de los 12 puntos permitidos en el primer parcial al Salsas Musa y los 17 en el segundo, pasamos a un tercer y cuarto parcial donde el equipo cordobes anotó 24 puntos en cada uno. El 30 Grados continuo sin mucha anotación, 5 puntos en el tercer cuarto y 11 puntos en el último. El resultado final de 77 a 33 dejaba claro el vencedor pero también destacaba la mejora del 30 Grados respecto al primer encuentro disputado entre ambos.
Lo más destacable para el 30 Grados es la constancia de que el primer cuarto ha sido de dominio claro ante un segundo clasificado, que opta a disputar el campeonato de Andalucía. Los errores han sido menos pero sigue habiendo muchos, fundamentalmente por nerviosismo debido a la tensión propia del juego. El 30 Grados sigue avanzando, jornada a jornada se denota la mejoría.
Lo que resta de mes de marzo puede ser un periodo donde se vea alguna victoria pues el nivel de algunos de los equipos que visitaran Belmez es más asequible que los disputados estas dos últimas jornadas. La próxima semana nos visita el Salesianos.